Comité Técnico Local

Es un órgano plural de representación individual que acompaña, asesora, monitorea y evalúa las actividades del Observatorio. Está integrado por un grupo de entre seis y catorce especialistas vinculados al problema de la violencia social y de género que proceden de diversos sectores e instituciones y emiten sugerencias y recomendaciones a título personal. Su participación es voluntaria y honoraria.

El día 17 de abril de 2015 se firmó el Acta Constitutiva del III Comité Técnico Local, el cual quedó integrado por 12 especialistas:

 

Instituciones Académicas

Dr. Roberto Castro 
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM
Dra. Elizabeth Ballen Gaucheta
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Mtra. Rosa María Barrientos Granda
Universidad Pedagógica Nacional
Mtra. Rosalba Zambrano
Universidad Iberoamericana Puebla

Periodistas

C. Mely Arellano
Lado B
C. Kara Castillo
E-consulta

Organizaciones de la Sociedad Civil

Lic. Yuridia Rodríguez
Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio
Psic. Zaira Medrano Muñoz
Reconstruyéndonos como mujeres
C. Jessica Techalotzi Zontlimatzi
Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C
Lic. Dalia Cantú Montemayor
Fundación de Servicio Social Apizaco A.C.

Instituciones de Gobierno

Dra. Alicia de Lourdes Llamas Martínez
Centro de Justicia para las Mujeres, PGJ
Psi. José Gabriel Licea
Hospital de la Mujer Puebla

La pertinencia de la participación del Comité conlleva una acción de transparencia que permitirá visibilizar los aciertos y carencias durante el proceso de sistematización de la información. Las valoraciones que se realicen en torno al Observatorio, impactarán sobre el planteamiento del proyecto que a su vez redituará en el mejoramiento de las acciones y metas. De esta suerte, el Comité Técnico tiene como atribuciones:

Las tareas de investigación, sistematización e integración de la información, son responsabilidad de la Coordinación y la Comisión Interna del Observatorio. El Comité Técnico únicamente realiza las tareas de asesoría y evaluación. Los informes y documentos resultantes de estas tareas son propiedad intelectual del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ciudad de Puebla, y su publicación es facultad exclusiva del mismo, en concordancia con lo estipulado en el reglamento interno de la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

Comités anteriores 

Dado que la labor del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG-Puebla)  es generar un espacio de discusión y difusión que promueva la reflexión en torno al fenómeno de la violencia social y de género, para enriquecer y ampliar la retroalimentación de parte de las personas especialistas que conforman el Comité Técnico Local, éste debe renovarse con el tiempo. 

El OVSG-Puebla agradece a las personas especialistas que han brindado su compromiso y apoyo formando parte de los Comités anteriores. 

 

I COMITÉ TÉCNICO LOCAL 2009 
El miércoles 17 de junio del 2009, se celebró la reunión de instalación del I Comité Técnico Local integrado por las siguientes personas especialistas: 

Instituciones Académicas 

Organizaciones de la Sociedad Civil 

Instituciones de Gobierno 

 

II COMITÉ TÉCNICO LOCAL 2010 
El 13 de Julio del 2010, se celebró la reunión de instalación del II Comité Técnico Local integrado por las siguientes personas especialistas: 

Instituciones Académicas 

Organizaciones de la Sociedad Civil 

Instituciones de Gobierno