Interlocutores

La labor del observatorio está dirigida a generar sinergias entre los diferentes actores sociales que trabajan alrededor de la problemática de la violencia social y de género. Para ello, precisa establecer relaciones de trabajo recíprocas en donde todos los miembros de la red puedan beneficiarse de la sistematización de la información.

Por lo mismo, el cuarto, y último órgano colegiado, incluye a los beneficiarios del proyecto, que son los integrantes de la Red Local de Informantes, quienes colaboran aportando información, y otros usuarios que se benefician de la divulgación de los resultados y que también colaboran emitiendo sus opiniones. Además, están los participantes en las diferentes actividades de difusión, quienes también emiten sugerencias o propuestas ciudadanas.

El OVSG - Puebla fomenta la interacción entre todos ellos mediante eventos como las mesas de trabajo con grupos focales, en las cuales los participantes debaten alrededor de un tema con base en su experiencia, intercambian información y emiten sugerencias o propuestas. Cuanto más se involucre a la ciudadanía, el beneficio social tendrá mayor alcance.