Sistema Integrado de Información e Indicadores del OVSG - Puebla (SIII- OVSG - Puebla)

El Sistema Integrado de Información e Indicadores del OVSG - Puebla (SIII- OVSG - Puebla) es una herramienta diseñada para concentrar, organizar, analizar y producir información acerca de la situación de violencia social y de género en la ciudad de Puebla, con la intención de dar insumos a los procesos de investigación, reflexión, crítica y mejora continua de los programas dirigidos al combate a la violencia social y de género, elaborados por diferentes actores sociales, especialmente: la administración gubernamental, las academias y las organizaciones de la sociedad civil. Con ello se responde a la necesidad de generar sinergias en la construcción y ejecución de las políticas públicas que contribuyan a la visibilización y superación de la violencia social y de género.

Los datos generados en el Sistema de Información del OVSG-Puebla buscan responder a dos preguntas centrales de investigación: 1) ¿Cuál es el alcance de la violencia social y de género en la Ciudad de Puebla? y 2) ¿Cómo se está atendiendo el problema?

Se proyecta que el resultado de la observación obtenido por el Sistema de Información del OVSG - Puebla, sirva para generar indicadores específicos de violencia con el fin de que la persona usuaria, según sus conocimientos, experiencia e intereses, pueda hacer su propio análisis, y así, generar diversos puntos de vista que contribuyan en el debate necesario para incidir y potenciar las acciones de prevención y combate de la violencia social y de género en la ciudad de Puebla.