Educación Continua

Ponte en contacto con nosotros

Programas a la medida

Programas para empresas Programas para gobierno

Desarrollar a colaboradores y directivos es hoy un factor crítico de éxito en cualquier sector productivo. La Universidad Iberoamericana puede ser su socio en esta importante tarea.

Desafíos de la Empresa Contemporánea

Los tiempos actuales son de una complejidad extraordinaria para cualquier empresa, no solo porque la inestabilidad financiera global las obliga a ser más cuidadosas de sus costos, sino especialmente porque se desenvuelven en mercados híper competidos con jugadores internacionales de gran solvencia.

La diferencia competitiva la hace la gente

Un escenario así requiere empresas con colaboradores más capaces que los del competidor para resolver tanto los desafíos estratégicos de su organización como los problemas de operación cotidianos. Desarrollar a empleados y directivos es hoy un factor crítico de éxito en cualquier sector productivo.

Mejores Personas, Mejores Organizaciones

Desarrollar a su personal implica mucho más que simplemente pedir que asistan a un curso con especialistas. Los cambios profundos que perduran y en verdad llevan a la persona a un nivel superior de desempeño se consiguen con un trabajo más cercano, aterrizado, profundo e individualizado. El reto hoy es lograr que ese conocimiento transforme interiormente a la persona e impacte en su desempeño diario. Para ello se requieren procesos formativos inteligentes y profundos que vaya más allá de una simple “transferencia de conocimientos”.

La empresa que busque ser mejor, necesita tener a los mejores consigo

En la Universidad Iberoamericana hemos desarrollado modelos de transformación multidimensional orientados a generar impactos positivos en el desempeño de directivos y colaboradores de cualquier empresa.

Los mejores empleados y gerentes no nacen siendo excelentes, se construyen a sí mismos a través de las experiencias vividas y de los procesos formativos en los que participan.

Socios más que proveedores

Más que un proveedor de efímeros cursos de capacitación, la Universidad Iberoamericana Puebla, a través de su Dirección de Educación Continua y Vinculación, le ofrece una sociedad para la construcción de mejores personas dentro de su organización. Juntos podemos identificar con mayor eficacia las necesidades de desarrollo de sus colaboradores y gerentes, y -también juntos- diseñar programas que provoquen cambios efectivos en el desempeño del personal.

Un proveedor busca la transacción, un socio el bien de la otra parte para así beneficiar a la sociedad en su conjunto. Nosotros le ofrecemos ser socios sin importar el tamaño del proyecto. Nuestra meta es ayudarle a impactar positivamente el desempeño de su organización.

+ ver más

Nuestro Know How a su servicio

Podemos ayudarle en muchas áreas, entre las que más nos han solicitado recientemente están:

  • Liderazgo, habilidades gerenciales y coaching

  • Comunicación y cambio organizacional

  • Trabajo en equipo

  • Calidad en el servicio

  • Innovación

  • Gestión de la calidad

  • Gestión de recursos humanos

  • Finanzas para no financieros

  • Diseño asistido por computadora

  • Manufactura esbelta

  • Seis Sigma

  • Estrategia

  • Planeación

Nuestra metodología de trabajo en el aula se centra en la participación activa de los alumnos y busca propiciar el aprendizaje significativo a partir del estudio de situaciones reales y de la aplicación de conceptos, técnicas y teorías para resolver casos concretos. Siempre buscamos complementar el trabajo en el aula con procesos de acompañamiento individual o grupal en las instalaciones de la empresa para facilitar la implementación de lo aprendido.

Nuestro modelo de intervención es simple y efectivo

  • Identificar problemas y variables de desempeño

  • Identificar habilidades a desarrollar

  • Motivar a aprender

  • Implementar y acompañar

  • Dar seguimiento

¿Por qué la Universidad Iberoamericana Puebla?

En México no existe organización con más experiencia y éxito en el desarrollo transformacional de personas que la Compañía de Jesús, institución centenaria a cargo de las Universidades Iberoamericanas del país y de las instituciones que forman el Sistema Universitario Jesuita.

En la UIA Puebla tenemos acceso a la red de talento de las instituciones del SUJ, lo que incrementa nuestra capacidad de entrega de soluciones para su empresa. Somos una institución sin fines de lucro cuya misión es formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

Gracias a nuestra destacable experiencia en la formación de personas competentes y socialmente responsables para México, en la Universidad Iberoamericana estamos en una posición inigualable para convertirnos en socio del desarrollo y bienestar de su organización.

Permítanos escuchar y entender sus necesidades de desarrollo para diseñar, sin compromiso, una propuesta efectiva de capacitación para sus empleados y/o altos funcionarios y con ello ayudarle dar mejores resultados como organización.

Testimonio Volkswagen de México

Para nosotros la Ibero es un verdadero socio estratégico en temas de desarrollo; La oferta de programas de Educación Continua es muy basta y orientada a las necesidades del mundo laboral; su flexibilidad para adaptar contenidos, horarios y espacios es una pieza clave para el desarrollo de nuestros colaboradores y nuestra organización.

Director de Capital Humano, Volkswagen de México (2012).

Testimonio Volkswagen Bank

Trabajar con la Universidad Iberoamericana es una garantía de éxito. La vinculación que hemos establecido con ellos, el diseño de programas a la medida de las necesidades de nuestra empresa, la calidad de los catedráticos y el enfoque sistémico que ofrecen, han contribuído a mejorar significativamente el desempeño de nuestros colaboradores. Esto se sustenta en el Programa de Cultura Financiera que actualmente estamos cursando con ellos.

Asesor de Personal, Volkswagen Servicios Financieros (2012).