Inicio » La Ibero » Rectoría

Rectoría

Formar personas, generar nuevas vetas de conocimiento y establecer alianzas estratégicas con pertinencia social, es decir, convenientes para las necesidades y los retos del entorno, es la más alta calidad académica a la que una universidad jesuita puede aspirar.

 

Mensaje del Rector

 

La Universidad Iberoamericana Puebla es una institución de educación media superior y superior confiada a la Compañía de Jesús, orden religiosa católica fundada por San Ignacio de Loyola con influencia en más de 200 universidades en todo el mundo.

 

Atenta a los signos de los tiempos y en virtud de sus potencialidades, la Compañía de Jesús ha decidido asumir la educación formal como uno de sus apostolados más dinámicos. Para los jesuitas, la educación es un espacio privilegiado hacia el servicio de la fe y la promoción de la justicia, misión que la Universidad Iberoamericana Puebla recoge y hace propia en su contexto.

 

En sintonía con las formulaciones del Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, S. J., a la IBERO Puebla le interesa formar personas útiles, con espíritu de justicia y de servicio; no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo; a los mejores para “enfrentar las diversas formas de desigualdad y exclusión social con el fin de promover el desarrollo sostenible, teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria”.

 

A sus 30 años la IBERO Puebla quiere ser, en consecuencia, la mejor universidad para la región, para su transformación. La calidad académica es una finalidad clara e irrenunciable, pero sin compromiso social carece de sentido fecundo. Ésta es nuestra más lúcida identidad y nuestra convicción más profunda.

 

 

Bienvenidas y bienvenidos,

 

Dr. Fernando Fernández Font, S. J.
Rector

 

 

Arriba