¿Quiénes somos?

El Centro Intercultural De Lenguas (CIDEL)  es un área que pertenece al Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS). Ofrece servicios de enseñanza de lenguas extranjeras. Nuestra vocación es brindar cursos desde una perspectiva de calidad lingüística integrando los aspectos relevantes de la cultura, promoviendo la mejor comprensión y aprehensión de la lengua que se estudia.

Los espacios de aprendizaje (aulas y salas de cómputo) están técnicamente equipados para la mejor docencia de los idiomas y para apoyar a los estudiantes en el aprendizaje de la lengua meta.

Contamos con laboratorio virtual montado en  la Plataforma Virtual de Aprendizaje (MOODLE) que contiene prácticas y actividades de audio y video a las que se puede tener acceso desde cualquier lugar que cuente con Internet.

La planta docente está conformada por profesionales altamente calificados en el dominio de la lengua que se imparte, así como en las competencias de enseñanza que se requieren desde la perspectiva cultural y del uso de nuevas tecnologías. Los cursos se imparten en la lengua meta con base a diferentes metodologías de la enseñanza en lenguas extranjeras con el fin de abordar las cuatro competencias lingüísticas:

  • comprensión escrita
  • comprensión auditiva
  • producción escrita
CIDEL es un espacio de aprendizaje y diálogo entre lenguas y culturas. 
Ibero Puebla en Facebook Ibero Puebla en Twitter Ibero Puebla en You Tube