Especialidad en Diseño Visual Interactivo

La sociedad camina actualmente hacia la digitalización de una gran cantidad de actividades de interacción cotidiana. Las tecnologías de información y comunicación en general, y específicamente el uso de Internet como una plataforma mundial que vincula a usuarios, procesos y contenidos, tienen hoy una importancia estratégica.

Las tendencias en este sentido prevén un incremento significativo en el número de operaciones que realizamos en línea, asociado también a un mayor uso de las redes sociales. Por otro lado, el aumento en la cantidad de información que se genera día a día requiere ya de nuevos medios de visualización, que faciliten a los usuarios su manejo y aplicación a partir de diferentes tipos de dispositivos, principalmente móviles.

En este contexto, las empresas y organizaciones buscan ahora hacer más eficientes sus procesos de comunicación, por lo que requieren de nuevas herramientas de software para visualizar grandes cantidades de datos, con el fin de hacer esta información más accesible y facilitar así la toma de decisiones, aprovechando los avances tecnológicos actuales para incrementar y favorecer la interacción con sus clientes, empleados y público en general.

La Especialidad en Diseño Visual Interactivo de la Universidad Iberoamericana Puebla, propone formar profesionales especialistas en el diseño de medios digitales interactivos que hagan más sencillos y eficientes los procesos de comunicación visual, a través de planear y desarrollar proyectos que aprovechen el potencial de las plataformas Web y los dispositivos móviles, a partir del análisis de necesidades específicas de los usuarios. Diseñando tanto la experiencia del usuario, como la funcionalidad y estética de sus elementos, con el objetivo de facilitar su uso y aplicación en la solución de problemas reales.

Énfasis del Programa

Ibero Puebla - Especialidad en Diseño Visual Interactivo from IberoTv Puebla on Vimeo.