Planta Académica :: Especialidad en Diseño Visual Interactivo

Manuel Siordia Aquino

Estudió la licenciatura y maestría en Diseño de Información en la Universidad de las Américas Puebla. Su educación complementaria incluye un Diplomado de Diseño de interactivos digitales y diversos cursos de creación de páginas web.
Cuenta con 11 años de experiencia laboral en el ámbito del Diseño de Interacción y Diseño de Información, trabajando en proyectos internacionales y nacionales con empresas como HSBC, Johnson & Johnson, Toyota, Allstate y ScotiaBank entre otras.
Ha colaborado y ha sido destacado en diversas publicaciones de circulación nacional (Reforma, Entrepreneur), en libros internacionales (Blogs: Mad about Design, La Gran Guía de los Blogs) y publicado en la Conferencia Iberoamericana de Tecnologías para el Aprendizaje.
Ha participado como docente en la Universidad de las Américas Puebla y en  la Universidad Iberoamericana Puebla impartiendo clases de Diseño de Interacción Digital, Esquemática y Diseño de Información.
Actualmente trabaja en su propio despacho de Diseño de Información (Infotipos) y continúa publicando artículos sobre crítica del diseño en su blog Alquimistas del Diseño.

 

Miguel Ángel Hernández Acuña

Licenciado en Diseño Gráfico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con estudios de posgrado en Multimedia Interactiva por parte del Humber College of Applied Arts and Technology en Toronto Canadá.
Es egresado de la Maestría en Tecnología Educativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey, grado conjunto con la Universidad de British Columbia Canadá, y es especialista en desarrollo de aplicaciones Web y multimedia corporativas, y en educación a distancia.
Ha sido consejero presidente para tecnologías de la información en la CANACOPE, Puebla, y actualmente es Vicepresidente de comunicación de la USEM Puebla.
Participa como director adjunto en una de las mejores agencias en ranking de Puebla - VmasIdeas donde se ofrecen servicios branding, publicidad y multimedia.

 

Antonio Felipe Razo Rodríguez

El Maestro Antonio Felipe Razo Rodríguez es docente universitario desde hace más de 7 años. Ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad de las Américas Puebla, y en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en las asignaturas de Diseño Web, Proyectos Interactivos, Multimedia y Tecnologías de Información.
Es especialista en las áreas de Tecnologías de Información, Bibliotecas Digitales, Sistemas de Información Geográfica y Visualización.
Cuenta con los títulos de Ingeniero en Sistemas Computacionales (1999), Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Computacionales (2001) y Maestría en Diseño de Información (2011) todos por la Universidad de las Américas Puebla.

 

Marco Miguel Ángel Sánchez Chang

Es maestro en Tecnología Educativa de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca, y Licenciado en Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cuenta con el Diplomado Web Designer HTML5.
Cuenta con trece años de experiencia docente  a nivel Posgrado y Licenciatura (Presencial y virtual) en diferentes universidades del estado de Puebla como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, impartiendo materias de Multimedia, Animación, Diseño y Programación Web, Diseño de Interactivos, Materiales Multimedia, Edición Digital de Imágenes, Objetos de Interacción, TICs e Informática.
Su experiencia laboral incluye el ser desarrollador de materiales educativos multimedia interactivos para el Campus Virtual de la UMAD, co-creador del Diplomado Tecnología Educativa para la Educación (UMAD).

 

Roberto Razo Rodríguez

Es Licenciado en Diseño de Información y cuenta con la Maestría en esa misma área por la Universidad de las Américas Puebla. Tiene experiencia docente de más de 12 años impartiendo materias para los programas en licenciatura y posgrado del área de Diseño de Interacción y Animación Digital.
Actualmente es candidato al grado de Doctor en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías también por la UDLAP.

 

PROFESORES ASOCIADOS

Omar Sosa Tzec

Su formación incluye  tanto al área de Ciencias (licenciado en Ciencias de la Computación y Maestría en Matemáticas Aplicadas) como las Humanidades (Maestría en Diseño de Información).
Actualmente es candidato al grado de Doctor (PHD) en Informatics con énfasis en el diseño de interacción y de experiencias de usuario por parte de la Universidad de Indiana Bloomington, EUA, en donde se desempeña actualmente como investigador asistente y profesor asociado.
Su experiencia profesional por más de 12 años como diseñador visual incluye el diseño de identidad corporativa y el diseño Web. Cuenta con experiencia como docente universitario en licenciatura y posgrado, en la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad de Indiana Bloomington, cubriendo las áreas tanto de teoría como de aplicación práctica de diseño Web, diseño y arquitectura de la información, e interacción humano-computadora.

 

Carmen Tiburcio García

Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica, Maestra en Comunicación y Diseño Gráfico con Especialidad en Diseño Digital y Doctorado en Educación. Áreas de especialidad profesional: síntesis de la imagen, diseño editorial, identidad visual y diseño integral. Catedrática desde 1983 hasta la fecha. Par acreditador activa del Consejo Mexicano para la acreditación de Programas de Diseño A.C. COMAPROD. Participante en diversos organismos gremiales, así como de evaluación y de acreditación académica. Ponente y conferencista en foros nacionales e internacionales con el tema el Diseño Gráfico en el contexto red del siglo XXI.