La tarea educativa de la universidad es enorme, a todos les corresponde confrontar los tres modelos de civilización que les tocó vivir a nuestros alumnos: el moderno, el economicista y el digital. Modelos en crisis pero siempre en moda. Modelos pensados no para su desarrollo humano sino para el crecimiento económico de otros. Es por esto que toda formación y educación debe tomarlos en cuenta y debe confrontarlos con una propuesta sólidamente académica, y al mismo tiempo profundamente humanista. Una formación que vuelva al principio tanto en lo educativo (por ejemplo, la lectura) como en lo humano (relaciones humanas). La integralidad dejó de ser una opción y se volvió una necesidad formativa.

LO QUE PENSAMOS, SOMOS Y QUEREMOS
Los fundamentos teóricos de la nueva propuesta del ARU

Misión
El Área de Reflexión Universitaria, como espacio curricular de todos los programas de licenciatura, contribuye con el método ignaciano a la formación humanista integral de los estudiantes, proporcionando los recursos necesarios para que éstos sean capaces de analizar la realidad y reflexionar de manera fundamentada y crítica las experiencias y concepciones personales sobre ellos, los demás, el entorno y la Trascendencia en aras de una sociedad más justa y solidaria.

Visión
Ser inspiración central en la UIA Puebla que impulse a la formación integral como sentido identitario del proyecto institucional.



Facebook Twitter Google+