Inicio » Noticias

Noticias

 

Vive la Ibero 2011

    21/02/2011
  • 2 mil aspirantes participaron en "Vive la Ibero 2011"




2 mil jóvenes aspirantes provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Monterrey y Estado de México, asistieron al día vocacional Vive la Ibero 2011 que la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo el fin de semana pasado.

En este día vocacional, la Ibero Puebla ofreció a los aspirantes conferencias magistrales, una de ellas fue Agua para todos, impartida por el filósofo egresado de la Ibero Ciudad de México y ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández Garciadiego. Durante su participación, Raúl Hernández compartió con los presentes su experiencia en la realización del proyecto Agua para todos: el punto de partida de este proyecto fue hacer una opción ética por los más pobres, es decir, poner la vida al servicio de los más pobres, esa es el la opción ética fundamental. Posteriormente decidimos buscar en dónde había municipios con mayor pobreza y marginación, y tomamos la decisión de venir a trabajar a la región mixteca, dando el siguiente paso: la inserción.

Durante el resto del día, los jóvenes participaron en los diversos talleres ofrecidos por los departamentos académicos de Arte, Diseño y Arquitectura, Ciencias e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Negocios, así como del área de Orientación Vocacional. Algunos de ellos fueron: identificación de talentos y competencias; literatura; domo geodésico; modelado de personajes; arquitectura en papel; ima gina con acuarela; intervención y estampado para vestidos monumentales; elaboración de quesos; danza, movimiento y terapia; redacción jurídica; mini simulador legislativo; mini concurso de oratoria; agricultura orgánica y lombricomposta; energías renovables; simulación financiera: caso práctico de adquisición deuna franquicia; reclutamiento de personal, entre otros.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar cada uno de los stands ubicados en el Auditorio- Gimnasio Ignacio Ellacuría, S.J., tales como Becas, Intercambio, Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo, Servicio Social, Deportes, Villa Ibero, Prepa Ibero, así como los stands del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), los cuales estuvieron integrados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Ibero Ciudad de México. Al término del evento, los jóvenes aspirantes participaron en la rifa de artículos como sudaderas patrocinadas por Sport City, plumas láser, un par de bocinas para computadora y boletos para el concierto de Luis Miguel el próximo 29 de marzo.

 

 

ArribaRegresar | Búsqueda de Noticias