Inicio » Noticias

Noticias

 

Exhorta Rector de la IBERO Puebla a docentes a potencializar el Magis

    15/05/2017
  • Comunicación Interna.





Con un ambiente de alegría, la comunidad académica de la IBERO Puebla acompañada de las autoridades de la Institución, celebró el Día del Maestro, el cual inició con la concelebración eucarística por parte de la Comunidad Jesuita en la Capilla Universitaria.

Durante la homilía, el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, agradeció a los académicos el hecho de formar parte de esta Universidad jesuita, pero sobre todo, el acudir a dar gracias por estar en el camino de la educación de miles de jóvenes.

"Ustedes están aquí, porque están queriendo cruzar esta experiencia de maestros con la fe. Al cruzar ambas experiencias, de alguna manera ustedes le están preguntando a Dios qué tengo que hacer para ser buen maestro", señaló el Rector de la IBERO Puebla.

"Ustedes no son un número más, son formadores y por ello, los invito a promover el Magis en sus quehaceres", Dr. Fernando Ferández


Igualmente, puntualizó en la función y misión que tienen como docentes, a la cual han sido llamados, en este caso, a dar clases con un carisma, igualdad y con un sello ignaciano. Los invitó a promover el Magis en sus quehaceres, es decir, en dar para más.

Al término de la ceremonia eucarística, los académicos de la IBERO Puebla fueron recibidos por el Rector, así como por el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico; y el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de administración y finanzas, para formar parte de la ceremonia de gala en su honor.



Previo a la cena, el Dr. Fernando Fernández llevó a cabo un brindis, en donde compartió con los profesores la importancia de crear y pertenecer a una comunidad educativa comprometida, esperanzadora y con personas que tienen ideales, pues es un elemento crucial en la transformación que queremos tenemos como institución.

"Agradezco y valoro el trabajo de cada uno de ustedes, los académicos. Nuestro gran ideal como jesuitas, es poder formar, modelar y ayudar a los jóvenes para que construyan generaciones diferentes. Aspiramos a tener una sociedad distinta, donde apostamos por la esperanza", enfatizó el Dr. Fernández Font.

Finalmente, agradeció el enorme compromiso y esfuerzo que todos los académicos ponen en la formación de los estudiantes, especialmente el que colocan los académicos de asignatura, pues son el pilar del proyecto educativo.

"Ustedes son quienes ponen el sello ignaciano con los jóvenes, pues pasan más tiempo con nuestros alumnos", señaló el Rector de la IBERO Puebla. Acto seguido, los celebrados convivieron y fortalecieron los vínculos fraternos, de comunidad que nos caracteriza y nos hace diferentes de otras instituciones.


Cena Día del Maestro 2017

 

 

ArribaRegresar | Búsqueda de Noticias