Inicio » Noticias

Noticias

 

Alumnos de Arte Contemporáneo exponen obras en la Capilla del Arte

    15/06/2017
  • Comunicación Interna.





Fotografías, pinturas, esculturas, instalaciones e intervenciones en el espacio cultural, fueron elementos que conformaron la exposición colectiva Ímpetu de coraje en la era del Yo, en la que participan alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la IBERO Puebla. La muestra fue curada por Iñaki Herranz, curador del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Mediante esta exposición, los jóvenes artistas muestran sus intereses y preocupaciones sobre el mundo actual, centradas en cuatro ejes, según Herranz. "El eje mayoritario aborda sistemáticamente la situación del país y de Puebla, en particular, con un fuerte pesar de vulnerabilidad, tanto ante el atropello de Derechos Humanos como ante la agresividad promovida también por el voraz sistema capitalista".

El segundo núcleo, de acuerdo al maestro en Historia del Arte y en Museología, versa en torno al propio arte, entre tautología, autoreferencialidad, parodia, guiño y remake. El tercer punto, presenta una fijación simplista por el Facebook y la selfie, replicando el ensimismamiento operante en las redes sociales.

La última sección de la muestra, aglutina obras de diversa índole que tiene en común ser meras sublimaciones, ya sean respecto a exploraciones de la materia, de formalismos estetizantes o sobre voluntarias abyecciones.

Ímpetu de coraje en la era del Yo, se encuentra ubicada en el segundo nivel de la Capilla del Arte de la UDLAP. Alberga obras de alumnos de la casa sede, así como de UNARTE y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Síguenos en:

 

 

ArribaRegresar | Búsqueda de Noticias