Inicio » Noticias

Noticias

 

Museo Erasto Cortés, escenario para la exposición de la Licenciatura en Arte Contemporáneo

    15/06/2017
  • Comunicación Interna.





Esta muestra de trabajos es el inicio al estímulo de la creación, así como la continua búsqueda por mejorar prácticas de conceptualización, investigación y producción dentro de la formación integral que los alumnos del programa académico de Arte Contemporáneo reciben.

Los temas que abordan estos trabajos expuestos van desde la tradición y festejos por la muerte, hasta problemas como la violencia e impunidad en México, representaciones de denuncia ante temas globales, identidad, elementos autobiográficos y aspectos visuales desde distintos entornos sociales de cada autor.

Acción 0, es el nombre de la exposición que muestra los resultados en grabado sobre distintos soportes que desarrollaron los alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la IBERO Puebla.


Las experiencias y procesos técnicos usados por los alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la IBERO Puebla, han sido descubrimientos sugeridos en el lenguaje visual y plástico, logrando con ello, la compilación de ideas frescas.

Acción 0 fue inaugurada por el Mtro. Iván de Sandezoqui, director general del Organismo de Museos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla; la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura; el Mtro. Xavier Recio Oviedo, coordinador de la Licenciatura en Arte Contemporáneo; y Marcela Roldán de Luna, alumna participante en la exposición, quienes resaltaron la importancia de crear este tipo de espacios profesionales.

Esta exhibición permanecerá abierta al público en general, hasta el 13 de agosto, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.


Síguenos en:

 

 

ArribaRegresar | Búsqueda de Noticias