Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña (IntraUIA)?

Para reestablecer su contraseña realice los siguientes pasos:

  1. 1.       Ir a https://intrauia.iberopuebla.mx
  2. 2.       Seleccione la opción “Recuperar contraseña”.
  3. 3.       Ingrese su Cuenta e Email para recibir un correo de restablecimiento de contraseña.

 

¿Cómo puedo consultar mi correo institucional?

Para ingresar a su correo institucional realice los siguientes pasos:

  1. Ir a https://www.iberopuebla.mx
  2. Seleccione el menú “Accesos”
  3. Elija la opción “Correo”
  4. ingrese en la opción Office 365
  5. Para acceder ingrese su número de cuenta@iberopuebla.mx y utilice la misma contraseña que IntraUIA.
¿Cómo puedo realizar un pago en línea?

Para realizar un pago en línea realice los siguientes pasos:

1. Ir a https://intrauia.iberopuebla.mx
2. Ingrese su cuenta y contraseña
3. Seleccione el menú “Caja en línea”
4. Elija la opción “Realizar Pago”

¿Cómo puedo ingresar a Moodle?
  1. Ir a https://www.iberopuebla.mx
  2. Seleccione el menú “Accesos”.
  3. De clic en “Moodle”.
  4. Elija el Moodle de acuerdo a su perfil.
  5. Ingrese su cuenta y contraseña
¿Cómo puedo instalar Office 365?

Para descargar Office 365 realice los siguientes pasos:

  1. Ir a https://portal.office.com
  2. Ingrese número de cuenta@iberopuebla.mx y utilice la misma contraseña que IntraUIA.
  3. Elija la opción “Instalar ahora”.

Si cuenta con alguna versión de office instalada deberá desinstalarlo previamente.

¿Cómo podemos los docentes adaptar nuestra programación didáctica para responder a la contingencia?

Desde la Coordinación de Educación Virtual se han diseñado materiales de apoyo para orientarte en la adopción de una estrategia de acompañamiento académico en línea que podrás consultar haciendo clic en los enlaces siguientes:

- Básicos para acompañamiento académico en línea

- Recursos y materiales para el acompañamiento académico en línea

En ellos encontrarás orientaciones básicas sobre:

▪ Organización de un bloque de aprendizaje

▪ Actividades que se pueden realizar

▪ Evidencias de aprendizaje recomendadas

De manera adicional, la Universidad organizará actividades formativas, tales como cursos y webinars. Mantente atento a los canales de comunicación institucional para conocer sus fechas.

¿Se suspende toda la actividad docente?

No, solo la de carácter presencial. Utilizando las herramientas de apoyo de la Universidad, se podrán llevar a cabo actividades no presenciales necesarias para, en la medida de lo posible, seguir realizando la labor docente.

¿Es obligatorio llevar a cabo sesiones de clase en línea en los días y horarios ya programados para mi curso de acuerdo con el calendario escolar?

No es necesario fijar un horario que corresponda exactamente con los horarios de clase para realizar sesiones de videoconferencia. Lo verdaderamente importante es que haya una comunicación frecuente entre estudiantes y docente y que el acompañamiento en línea permita seguir adelante con el programa de la asignatura ajustando la estrategia didáctica. En este sentido, se recomienda que la comunicación gire en torno de actividades de aprendizaje. Igualmente conviene insistir en que estas actividades formarán parte del proceso de evaluación y, por tanto, indicar criterios de calificación.
Es recomendable establecer y dar a conocer a los estudiantes un cronograma de trabajo por lo menos quincenal en el que se indiquen las temáticas a abordar, las actividades a realizar con sus entregas correspondientes, así como fechas importantes (Entrega de actividades, sesiones de videoconferencia, entrega de revisiones, etc.).

¿Cómo voy a registrar mis calificaciones?

El registro de calificaciones a través de IntraUIA se mantiene sin cambios, sin embargo, enfatizamos la conveniencia de comunicar previamente (vía mensaje personal) a cada estudiante su nota para tener oportunidad de realizar aclaraciones y ajustes, de ser necesario.

¿Cómo hacer el seguimiento de entrega de tareas?

Es muy aconsejable responder en las primeras 24 horas luego de recibir la entrega por parte de un estudiante, si bien en ocasiones la revisión de trabajos requiere mayor tiempo para realizar una realimentación puntual, por lo menos confirma de recibido y en cuanto puedas califica, agrega comentarios, corrige errores y devuelve toda esa información a tu estudiante.
Esto motiva y estimula al alumnado para seguir. Perciben respuestas inmediatas y personalizadas que, sin duda, ayudan para su rutina diaria.

¿Qué ocurrirá con la evaluación?

En nuestro calendario escolar se encuentran publicadas las fechas en las que se lleva a cabo la evaluación. Te pedimos que adoptes las medidas que consideres oportunas para no perjudicar la calificación del estudiantado, dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos.
Siempre que resulte posible, se sustituirán las pruebas de evaluación que se realizan actualmente de forma presencial por otras que no exigen esta presencia: trabajos y/o proyectos, cuestionarios de respuesta automática, entre otros. En el documento Básicos para acompañamiento académico en línea encontrarás una serie de recomendaciones que te ayudarán a definir una estrategia.

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.