Equipo de Trabajo

Home » Investigadores » Gabriela

Gabriela

Pérez Castresana

Distinciones: 

Especialista en el estudio de la estructura y funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y cuencas hidrográficas. Contaminación de ríos. Efecto del cambio climático sobre los recursos hídricos.

Teléfono: 
2290700.00
Ext.: 
12116

Doctorado en Ciencias Ambientales. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. BUAP. 2019.

Maestría en Ecología. Instituto de Zoología Tropical. Universidad Central de Venezuela. 2011. 

Licenciatura en Biología. (Mención Ecología). Facultad de Ciencias, Universidad Central de Venezuela. 2002.  

Estudio de la calidad de agua del río Atoyac en la zona metropolitana de Puebla, y riesgos en la salud de la población Emilio Portes Gil, municipio de Ocoyucan. BUAP-CONACYT. 2016.

Evaluación de la diversidad biológica de los arrecifes del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques. Universidad Central de Venezuela, Instituto de Zoología Tropical. 2012-2013.

Estudio del intercambio de carbono (CO2) entre la atmósfera, el océano y los sedimentos del fondo. Proyecto CARIACO “Carbon Retention in a Colored Ocean”. Fundación la Salle de Ciencias Naturales y Universidad de Florida (USF). 2007.

Estudio de Impacto Ambiental para el Gasoducto Barbacoas-Cumaná-Margarita. Fundación la Salle de Ciencias Naturales-EDIMAR, Venezuela. 2005-2006.

Estudio de línea base ambiental en la región del Atlántico Venezolano. Proyecto Plataforma Deltana. EDIMAR. FLASA. 2004.

Proyecto “Globalización y Metropolización: Impactos territoriales (socioeconómicos y socioambientales) en la Intefaz Peri Urbana de Caracas, Venezuela”. En colaboración con la Developing Planning Unit/University College of London. Sub-proyecto: Sistemas de agua potable y saneamiento (SAPS) de los Valles del Tuy Medio. 2003-2004.

Proyecto Evaluación ecológica de la fauna acuática en la reserva de biosfera Delta del Orinoco para su conservación y su uso sostenible” (Universidad Simón Bolívar, Venezuela). 2003. 

Proyecto de INTEVEP-PDVSA “Inventario de la flora planctónica en el Atlántico Venezolano”. 2002.

[Aquí puedes consultar todas sus publicaciones]