Conservación de Flora, Fauna y Suelo

Home » Campus Sustentable » Conservación de Flora, Fauna y Suelo

Las grandes ciudades se enfrentan a la falta de espacios verdes y a la posibilidad y necesidad de remodelar y conservar los existentes. Tanto las áreas verdes como el lago, contribuyen espacios verdes, que favorecen el bienestar y que contribuyen a la conservación de las especies que han perdido su hábitat natural. La captura de carbono, disminución de ruido y temperatura, son algunos de los servicios ambientales que contribuyen a la calidad de vida en el entorno urbano que ha crecido aceleradamente. 

En la superficie de área verde, existen 2170 ejemplares de árboles. Donde se encuentra la existencia de diversas y especies nativas como agaves y cactáceas.

En la entrada principal del campus de la IBERO Puebla hay un pequeño lago artificial que fue construido con el campus.

Además de formar parte de la estética del campus, el lago produce oxígeno, contribuye a la regeneración del suelo y es el hábitat de diversas de especies de animales, vegetales, algas y microorganismos. El lago se ha convertido en un símbolo de la Universidad.

Ha mantenido por más de 26 años significativas funciones ambientales, como amortiguamiento del ruido, disminución del calor y recarga en temporadas de aguaceros. El lago es considerado un espacio de referencia importante de la Universidad, un espacio de aprendizaje comunitario de vida sustentable.

Información Adicional