Investigadores

Dra. María del Sol

Romano Mora

NIVEL Candidata
mariadelsol.romano@iberopuebla.mx
NACIONALIDAD

Mexicana

DISTINCIONES

  • Medalla Eusebio Francisco Kino, SJ. Otorgada por la Universidad Iberoamericana Puebla (2018).
  • Beca de excelencia para el Personal Investigador en Formación. Otorgada por la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra (2010-2014).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidata). Doctora canónica en Filosofía por l’Université Catholique de Lyon, Francia. Doctora internacional en Filosofía por la Universidad de Navarra, España. Y fue investigadora postdoctoral en l’Université Catholique de Lyon.

En Francia es miembro de l’Association pour l’étude de la pensée de Simone Weil. En España del centro privado de investigación CIDESOC y del grupo de investigación GENOVIFEM de la Universidad de Navarra. Y en Italia es miembro de l’Associazione culturale Stromata y del Centro IHRC: Uomo, culture, relazione.

Es especialista en diversos idiomas, traductora, investigadora visitante en Italia y docente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla. Ha participado con seminarios, ponencias, comunicaciones y conferencias en simposios, coloquios y congresos académicos en España, Francia, Italia, Alemania, Argentina y México. Ha publicado artículos especializados en distintas revistas internacionales de filosofía y teología. Líneas de investigación: humanismo cristiano, filosofía de la existencia, filosofía de la acción, pensamiento de Simone Weil.