Ibero

Investigadores

Dr. Moisés

Jiménez Martínez

NIVEL I
moises.jimenez@iberopuebla.mx
NACIONALIDAD

Mexicano

DISTINCIONES

- Presea Estatal de Ciencia y Tecnología, Luis Rivera Terrazas 2017, otorgada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla y el congreso del Estado de Puebla.
- Excelencia en desempeño académico en la especialización en Ingeniería Mecánica 2004-2005
- Mención honorifica en examen de Maestría (2009).

Doctor en Ciencias en Ingeniería Mecánica (ESIME-Zacatenco) nivel PNPC competencia Internacional, Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica (ESIME-Zacatenco), Especialización en Ingeniería Mecánica (ESIME-Azcapotzalco) y Licenciatura Mecánica (ESIME-Culhuacan) por el Instituto Politécnico Nacional. Realizó dos estancias de investigación en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM (IIM-UNAM) en el año 2000 y 2001. Autor de una patente registrada en el IMPI, actualmente dicha invención se encuentra en explotación comercial. En 2012 recibió un premio de asistencia a la Investigación en la empresa MSC Software Corporation con sede en USA, compitiendo a nivel mundial por un lugar de los 12 seleccionados. Revisor de diferentes revistas indexadas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I (2017-2019), (2021-2023) en el Área de Ingenierías y Desarrollo Tecnológico. Ha participado como evaluador de CONACYT y CONCYTEP.

En la industria cuenta con 16 años de experiencia desempeñando diferentes puestos en el área de Investigación y desarrollo tecnológico. Cuenta con experiencia académica y de docencia en la Universidad de las Américas Puebla, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla e IBERO Puebla, impartiendo materias en nivel licenciatura y maestría. Actualmente se desempeña como coordinador de la Maestría en Ingeniería en Manufactura Avanzada (PNPC CONACyT) de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Sus líneas de investigación son la fatiga mecánica y análisis no lineales.