• La educación jesuita está basada en el humanismo, lo cual implica activar instrumentos y medios que procuren la dignidad y el desarrollo humano de todas las personas. 
  • La Licenciatura en Mercadotecnia se caracteriza por procurar procesos de aprendizaje centrados en dar prioridad a la experiencia de lo real, a la importancia de las perspectivas críticas así como a la búsqueda del conocimiento interno, con el fin de desarrollar a la sociedad a las personas; por lo que se aspira a formar profesionistas conscientes, competentes, compasivos y comprometidos que busquen proponer alternativas de transformación económica y social.
  • La Licenciatura en Mercadotecnia de la universidad Iberoamericana Puebla te ofrece:
    • Nivel 1 del padrón de de Alto Rendimiento del EGEL-CENEVAL
    • Catalogada dentro de los tres  mejores programas de mercadotecnia del país por la Revista El Universal
    • Claustro docente  ranqueado dentro de las tres mejores del país en los programas de mercadotecnia por la Revista El Universal
    • Licenciatura acreditada por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)
    • Integración de la Metodología de Casos en el programa con los siguientes resultados: Primer lugar Nacional en la Primera Competencia Nacional de Casos de Negocios y Segundo lugar Internacional en la 4ª. Competencia Internacional de Casos de Negocios 

OBJETIVOS

  • Desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia que generen creación e intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales y comerciales
  • Gestionar eficaz y eficientemente la relación entre empresas, clientes, mercado y entorno
  • Implementar estrategias de comunucación integral de mercadotecnia que incluyan publicidad en medios digitales y tradicionales
  • Investigar y analizar las  tendencias del mercado y los patrones del comportamiento del consumidor para desarrollar nuevos productos, servicios y experiencias que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales y  potenciales
  • Diseñar estrategias en el punto de venta físico o comercio electrónico, que generen experiencias de compra al usuario

MAPA CURRICULAR

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

CONOCER MÁS

1ER PERIODO

2DO PERIODO

3ER PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Mercadotecnia Básica
8
Aplicaciones de Diseño Digital
6
Información Financiera
8
Fundamentos de Administración
6
Matemáticas Básicas
8
Introducción al Comercio Internacional
8
Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos
8
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Mezcla Estratégica de Mercadotecnia
8
Derecho de la Propiedad Intelectual
6
Administración de Costos y Presupuestos
6
Introducción a la Economía
6
Estadística para la toma de decisiones
8
Lectura y Expresión Académica
6
Problemática Socio Ambiental de México
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Diversidad Sociocultural y Consumo
6
Sistemas de investigación Aplicada
6
Diseño para Mercadotecnia
6
Economía de la Empresa
8
Matemáticas Financieras
8
Seminario de Síntesis y Evaluación I
8
ARU I: Ser Persona
6

4TO PERIODO

5TO PERIODO

6TO PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Comportamiento del consumidor
6
Investigación de mercados I
8
Planeación y Estrategia de Mercadotecnia
8
Análisis de Casos y Toma de Decisiones
6
Contexto Macroeconómico
6
Finanzas Corporativas I
8
ARU II
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Sistemas y Canales de Distribución
6
Investigación de Mercados II
8
Desarrollo de Productos y Marcas
8
Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia
8
Fijación de Precios
8
Finanzas corporativas II
8
ARU III
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Mercadeo y Diseño de Puntos de Venta
6
Servicio y Atención al Cliente
8
Mercadotecnia en Línea
6
Taller de Creatividad para Mercadotecnia
4
Estrategias y Pronósticos de Venta
8
Seminario de Síntesis y Evaluación II
8
ARU IV
6

7MO PERIODO

8VO PERIODO

MATERIAS DE SUBSISTEMA (OPTATIVAS)

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Optativa
6
Estrategias de Mercadotecnia Directa
6
Publicidad y Medios Alternos
6
Administración de Comunidades Virtuales
6
Optativa
6
Optativa
6
Servicio Social
16
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Estadía Profesional
4
Optativa
6
Optativa
6
Optativa
6
Métricas de Mercadotecnia
8
Proyecto Estratégico de Mercadotecnia
8
ARU V: Ética en los Negocios
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria
6
Imagen y Relaciones Públicas
6
Mercadotecnia de Vanguardia
6
Estrategias de Promoción de Ventas
6
Mercadotecnia en Campos Especiales
6
Negocios Sustentables y Mercados Alternativos
6
La Consultoría
8
Franquicias
8
Coaching
8
Atracción y Selección del Talento Humano
6

Descargar archivo

Folleto Licenciatura en Mercadotecnia

Convenios


CON AMPLITUD A OTROS LUGARES

Intercambios y prácticas profesionales internacionales.

 


Nuestra esencia para trascender

  • 500 años de experiencia jesuita.

  • Incorporada al estándar 1 del Padrón Nacional de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, EGEL Mercadotecnia.

  • Convenios de intercambio de 220 universidades jesuitas en el mundo.

  • Desarrollo de proyectos reales para empresas como Animex, Bimbo, Televisa, ADO, VW, Capeltic, Cooperativa Niu Matat Napawika, Pescando Realidades, así como el Centro Colorrectal HNP (Hospital de Niño Poblano).

  • Plan de estudios integral e innovador que aborda nuevas tendencias profesionales como mercadotecnia sustentable, administración de comunidades virtuales, estrategias publicitarias, servicio y atención al cliente y mercadotecnia en campos especiales.

  • Vinculación con profesioanles del área, agencias publicitarias y de investigación, incubadoras de negocios, empresas y consultoras de Mercadotecnia.

  • Participación en cursos, congresos, foros talleres, competencias y actividades locales, nacionales e internacionales como el intercambio celebrado con la escuela de creativos COMPLOT en Barcelona.

MTRA. MARíA ELENA PéREZ PULIDO

MTRO. VLADIMIR BARRA HERNáNDEZ

ADRIANA LAURA CRUZ Y CORRO SáNCHEZ

Mtra. María Elena Pérez Pulido

Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12615
mariaelena.perez@iberopuebla.mx

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Industriales y de la Maestría en Educación Humanista por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla, académica certificada en Administración por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)
Ha colaborado como catedrática del Posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE) en el Salvador; así mismo, ha sido dictaminadora durante dos años consecutivos del Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y ha participado como evaluadora en procesos de Certificación de programas de estudio con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)
Cuenta con diferentes cursos de actualización, entre los más recientes, “Planeación didáctica en competencias”, “Reconstrucción del Tejido Social desde el pensamiento de Leonardo Boff” y “Gestión de Talento Humano, Transformado Negocios”.
Actualmente Coordina las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla y además, colabora en los procesos de selección de profesores de asignatura del Departamento de Negocios.

Mtro. Vladimir Barra Hernández

Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12610
vladimir.barra.hernandez@iberopuebla.mx

Es Licenciado en Relaciones Turísticas y Maestro en Administración de Empresas de Servicio. Posee las siguientes certificaciones: “Certified Guest Service Professional” por el American Hotel & Lodging Educational Institute, AHLEI  y “Certified Customer Service Leader”, así como “Certified Customer Service Trainer” ambas por el Service Quality Institue. Es Académico Certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA. Cuenta con una trayectoria y experiencia profesional en las áreas de hotelería, banquetes, turismo de reuniones y en campos especiales de la hospitalidad, así como experiencia docente en programas académicos de licenciatura y posgrado vinculados al turismo y la hospitalidad en diferentes universidades.  Ha impartido conferencias y talleres de administración de servicios y turismo. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Lic. en Administración Turística y de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana Puebla, es también Presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT y Consejero Titular del Consejo de Vinculación Universitaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Puebla.

Adriana Laura Cruz y Corro Sánchez

Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras

Numero: 
372 30 00
Ext: 
12617
adriana.cruzycorro.sanchez@iberopuebla.mx

Estudió Contaduría Pública en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, maestría en Docencia Universitaria en Ibero Puebla y la maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad. Ha trabajado en VW, UPAEP y actualmente es socia del despacho de la Torre Cruz y Corro consultores.

Ha sido coordinadora de las licenciaturas de Administración Turística y de la Hospitalidad, Contaduría y Estrategias Financieras y actualmente del Posgrado en Ingeniería Financiera.

Miembro del Colegio de Contadores Públicos donde fungió como Auditora de Gestión y formó parte de la Junta de Gobierno en el sector docencia. Académica certificada en Contaduría por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), par evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y dictaminadora de proyectos de la  Secretaria de Economía Social (SEDESOL). Ha escrito varios artículos para las revistas nacionales e internacionales como Empresa, Veritas y Realidad Empresarial. Socia activa del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

Candidata a doctora en Administración, su línea de investigación es Ética y Responsabilidad Social Empresarial

MTRA. MARíA GUADALUPE DEL ROCíO BARRAGáN DE LA PARRA

DR. HéCTOR MANUEL VILLANUEVA LENDECHY

DRA. IVONNE TAPIA VILLAGóMEZ

Mtra. María Guadalupe del Rocío Barragán de la Parra

Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12607
rocio.barragan@iberopuebla.mx

Maestra en Mercadotecnia y en Gestión de Empresas de Economía Social, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, académica certificado por la ANFECA; con diplomados en Innovación para el aprendizaje, Desarrollo integral, Investigación educativa, Didáctica, Desarrollo de habilidades de pensamiento, y Great Place To Work (GPTW), certificada como coach Internacional por ICT (International Coaching Technologies)
Actualmente coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana Puebla donde también se ha desempeñado como coordinadora de Admisiones y coordinadora del Diplomado Marketing 3.0 en el área de Educación Continua, gestora en el diseño e implementación de planes curriculares de la Especialidad, docente de licenciatura y posgrado, consejera y asesora de tesis.
Colaboradora en la Universidad del Valle de México en las licenciaturas Ejecutivas de Mercadotecnia, Administración y Dirección de Ventas.
Profesora de posgrado nacional e internacional en instituciones como la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Centro Americana del Salvador, Universidad Iberoamericana Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Anáhuac y el Instituto Multidisciplinario de Oaxaca, entre otras.
Dedicada a la docencia desde hace 26 años, colaboradora en diversas instituciones como la UPAEP donde además coordinó el departamento de Comunicación y Promoción de los Bachilleratos; en la Universidad Madero se desempeñó como profesora de tiempo completo y coordinó el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
Coordinadora académica de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, profesora y consejera en la Universidad del Valle de Puebla.

Se desempeña como guionista independiente, consultora de mercadotecnia, conferencista en diversos foros de la especialidad y escritora certificada de casos reales con la metodología de la Escuela de Negocios de Harvard y Ivey Canadá.
Coautora del libro “La Mercadotecnia en la gestión del cambio social” en edición por la Universidad Iberoamericana Puebla

Dr. Héctor Manuel Villanueva Lendechy

Coordinador del Doctorado en Administración

Numero: 
229 07 00
Ext: 
12612
hector.villanueva@iberopuebla.mx

Doctor en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo con Mención Honorífica por la Universidad Veracruzana; Maestro en Administración y Licenciado en Administración de Empresas, también por la Universidad Veracruzana; cursó y concluyó los Diplomados de Reingeniería de Procesos, Investigación de Mercados y Diseño Curricular Flexible. 
En el aspecto laboral: Coordinador del Departamento de Acreditación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, coadyuvando a la obtención de la acreditación de los programas académicos; profesor a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en universidades públicos y privadas. Cuenta con publicaciones, ha escrito artículos en revistas con ISSN, capítulos de libros y ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales, dentro de México y fuera del país. Además, ha participado como conferenciante y ponente en Congresos Nacionales e Internacionales, ha sido evaluador del Consejo para la Acreditación de la enseñanza de contaduría y administración, así como profesor certificado con la NORMA CONOCER.
Capacitador de empresas públicas y privadas. Co-autor del concepto "Capital Lúdico" que actualmente es una Marca Registrada en México; segundo Lugar en el Trigésimo Primero Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación de Posgrado 2016, en la modalidad de doctorado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Dra. Ivonne Tapia Villagómez

Académico de Tiempo

Numero: 
3723000
Ext: 
12604
ivonne.tapia@iberopuebla.mx

Doctora en Educación y Desarrollo Organizacional por la Universidad Continente Americano; Maestra en Dirección por la Universidad Anáhuac Campus Norte y Licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Morelia. Actualmente profesor de tiempo completo adscrita al Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla. Ha participado en diversos congresos y coloquios nacionales e internacionales; ha publicado artículos en revistas arbitradas e indexadas y escribe en diversos diarios locales de Puebla. Miembro de la Red Latinoamericana de Innovación Frugal y de la Red Latinoamericana de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en las Organizaciones.

Su línea de investigación ha sido la ética y la responsabilidad social. Dentro de sus estudios más recientes se encuentran: 

-2018. Proyecto de investigación Medición del impacto del emprendimiento social en México.

-2018. Proyecto de investigación Semilleros de investigación.

-2018. Coordinadora del libro Paradigmas emergentes de la administración: innovación, sustentabilidad y emprendimiento social. 

-2019. Proyecto latinoamericano de investigación Bienestar inclusivo y sostenible a través de la competitividad, en colaboración con la Universidad de Deusto.

DR. REY DAVID SIGIFRIDO NAVARRO MARTINO

MTRO. FERNANDO GARCíA GONZáLEZ

MTRO. MARIO RAFAEL APARICIO DíAZ

Dr. Rey David Sigifrido Navarro Martino

Académico de Tiempo

Numero: 
229 07 00
Ext: 
12609
reydavid.navarro@iberopuebla.mx

Desarrolló los procesos de operación y mejora con indicadores en la Dirección de Producción en IEXSA del Grupo ROER incrementando la productividad en 60%. Desarrolló del sistema de palanquillas y proyecto paper less como Jefe de Desarrollo del área de sistemas Hylsa, Planta Puebla para su funcionamiento. Logró la mejor planta de profesores como Director de Ingeniería Industrial Administrador en la UPAEP, Puebla. Consultor particular de varias empresas, Desarrolló el sistema de control, indicadores y reporte de las ordenes de transporte vía aérea Volkswagen Planta Puebla, de México. Mejor promedio y Mención Honorífica en la maestría de Ingeniería de Calidad UIA, Puebla. Responsable y coordinador por haber metido las dos primeras maestrías en administración de universidades privadas en el Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado (PIFOP) en CONACYT, México de 2001 a 2006. Ex-coordinador del Diplomado de Calidad en el Servicio en Volkswagen de 2001 a 2004 y de 2011 a 2015 en La Universidad Iberoamericana Puebla. Obtención de “CUM LAUDE” en la presentación del Examen Doctoral y el Premio Extraordinario por dos años consecutivos de la Tesis Doctoral en el Instituto Químico de Sarría de la Universidad Ramón LLull, Barcelona, España. Artículo publicado en la revista Harvard-Deusto Marketing & Ventas.

Mtro. Fernando García González

Coordinador de La Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Administración de Empresas

Numero: 
372 30 00
Ext: 
12603
fernando.garcia.gonzalez2@iberopuebla.mx

Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, Maestría en Administración de Empresas egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Maestría en Ingeniería de Calidad en la Universidad Iberoamericana Puebla, diplomado en Desarrollo integral y Docencia Universitaria. Académico certificado en Contaduría Pública por ANFECA.

Laboró en el sistema financiero mexicano, realizando actividades de auditoría, promoción y colocación de crédito, además de ser empresario en el área de servicios por 20 años, se ha desempeñado como docente desde 1997, ha recibido el reconocimiento al mejor desempeño docente con la medalla Eusebio Francisco Kino SJ en dos ocasiones, por la Universidad Iberoamericana Puebla.  

Actualmente,  es Coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana Puebla, participó en el diseño de la Maestría en Ingeniería Financiera, y en la obtención del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, fungió como coordinador en los procesos de seguimiento y reacreditación de CACECA de diferentes programas académicos del Departamento de Negocios, ha publicado diversos artículos a nivel nacional e internacional.

Mtro. Mario Rafael Aparicio Díaz

Director de Marketing

Numero: 
372 30 81
mariorafael.aparicio@iberopuebla.mx

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas-Puebla con reconocimiento Summa Cum Laude. Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas-Puebla. Master en Administración Internacional por parte de Texas Christian University. Además, está certificado en Customer Experience por Strativity Group.

 

Experiencia laboral en estrategias de gestión de clientes, formando parte del equipo de Marketing y Comunicación de Volkswagen.

Encargado del Programa de Relación con Clientes de la Marca Volkswagen en México. Dentro de sus actividades principales en el puesto se encuentran las de generar la estrategia para el programa global de relación con clientes y el desarrollo de nuevos proyectos; definir y asegurar el incremento de los niveles de lealtad de los clientes hacia la marca; así como establecer y desarrollar programas para mantener e incrementar la lealtad de los clientes a través de la experiencia de compra, uso del auto y servicio post-venta.

Docente y conferencista sobre CRM y Gestión de la Experiencia del Cliente. Escritor de artículos para revistas y publicaciones nacionales. Imparte clases de “CRM”, “Marketing Directo” y “Emprendimiento” en licenciatura, diplomado y maestría.

MTRO. JAIME OCTAVIO DETTMER GARCíA

MTRA. CAROLINA MACíAS DE LA TORRE

Mtro. Jaime Octavio Dettmer García

Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Coordinador de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Numero: 
3723000
Ext: 
12608
jaimeoctavio.dettmer@iberopuebla.mx

Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Maestría en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México. Diplomado en Tutorados y Diplomado en Teología por la Universidad Iberoamericana Puebla. Certificado en Educación Superior y Certificado en Educación del Adulto Trabajador por Laureate International Universities Certificado en el programa de Formación de Ejecutivos de Comercio Exterior por Bancomex S.N.C. 

Miembro activo de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Capítulo Puebla y profesor certificado ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Académico de la Universidad Iberoamericana Puebla en los programas de Licenciatura en mercadotecnia y Maestría en Dirección de Mercadotecnia, impartiendo materias relacionadas con la mercadotecnia, diversidad sociocultural y consumo comportamiento del consumidor, estrategias y pronósticos de ventas y métricas de mercadotecnia.

Director de Mercadotecnia en Probiorgán, empresa del sector agrícola. Gerente de Mercadotecnia en Grupo Buenaventura, empresa del sector avícola. Jefe de Marca en Productos Pelikan, empresa del sector papelero.

Mtra. Carolina Macías De la Torre

Coordinadora de la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador

Numero: 
3723000
Ext: 
12619
carolina.macias@iberopuebla.mx

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. Máster en Innovación Social y Economía Solidaria por la Universidad de Salamanca, España. Coach profesional certificada por la Universidad Iberoamericana Puebla y la International Coaching Technologies y certificada en la competencia de ejecución de sesiones de coaching por el CONOCER. Formadora de formadores por el ITESM.

Acompañó procesos de emprendimiento colectivo juvenil en clave de economía social, bajo la metodología de acompañamiento e incubación de empresas de economía social (MAIEES) y el coaching cooperativo, desde el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES) de la IBERO Puebla.

Ha diseñado y facilitados programas de educación ejecutiva y entrenado a personas de diferentes sectores en el país en habilidades gerenciales, en modalidad presencial y a distancia.

Como parte de su experiencia emprendedora, es cofundadora de un proyecto educativo humanista dirigido a jóvenes de secundaria y bachillerato. 

ACREDITACIONES

Acreditación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, a partir del 7 de diciembre del 2009.

Nuestros Programas que pertenece al Estándar 1 de Licenciaturas con Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), al que pertenecen solo el 1% de las Universidades a Nivel Nacional.

Contamos con profesores certificados de la licenciatura ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)

Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines

El Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior nos incorporó Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico Nivel 1.
La licenciatura en psicología cuenta con el padrón I de excelencia del EGEL-CENEVAL (al 90% de alumnos obtiene un resultado al menos satisfactorio en el examen EGEL-PSI).

TRABAJOS DESTACADOS

  • Resolución de Casos de Estudio de Negocios bajo la Metodología de Ivey

    La resolución de casos atiende diferentes situaciones internas y externas de la organización, implica un análisis sistémico y multifactorial. Premios: 1er. lugar Nacional. Primera Competencia Nacional de Casos de Negocios y 2° Lugar en la 4ª. Competencia Internacional de Casos de Negocios.

  • Inteligencia de Mercado para Cooperativa Báaxal

    Proyecto que contribuye a la realización e implementación de proyectos de comercialización de los productos y servicios de empresas de economía social y solidaria. Se materializó con la apertura de la sucursal Báaxal Chocolatería en las instalaciones de la universidad Iberoamericana Puebla....

  • Estrategia y Campaña de Comunicación Integral para Hackl Panaderos Artesanos

    Participaron alumnos de 8vo. Semestre de la asignatura Planeacion y Ejecución de la Estrategia Publicitaria. La campaña fue implementada por la empresa. La Licenciatura apoya a negocios locales para alcanzar sus objetivos, mediante el uso de herramientas de mercadotecnia y comunicación...

  • Estrategia y Campaña de Comunicación Integral para Biuxe Coxina Oaxaqueña

    Participaron alumnos de 8vo. Semestre de la asignatura Planeación y Ejecución de la Estrategia Publicitaria. La campaña fue implementada por la empresa. La Licenciatura apoya a negocios locales para alcanzar sus objetivos, mediante el uso de herramientas de mercadotecnia y comunicación...

  • Estrategia de desarrollo de nuevos productos en cervezas artesanales

    Proyecto interdisciplinar que propone nuevos productos para la marca TÓtem en nichos de mercados regionales en México. Participaron alumnos de 5to. Semestre de la asignatura Desarrollo de Productos y Marcas.
    Innovación y diversificación de productos que se enfocan en mercados de consumo...

  • Diseño de un mensaje de integración en contra de los estereotipos

    Proyecto Interdisciplinar de alumnos de 3er. Semestre. Sensibiliza sobre la problemática de los estereotipos sociales y los grados extremos de la intolerancia entre las sociedades con diversidades culturales, étnicas, religiosas, sexuales y de clase.

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.