Mtra. María Guadalupe del Rocío Barragán de la Parra
Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia
rocio.barragan@iberopuebla.mx
Maestra en Mercadotecnia y en Gestión de Empresas de Economía Social, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, académica certificado por la ANFECA; con diplomados en Innovación para el aprendizaje, Desarrollo integral, Investigación educativa, Didáctica, Desarrollo de habilidades de pensamiento, y Great Place To Work (GPTW), certificada como coach Internacional por ICT (International Coaching Technologies)
Actualmente coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana Puebla donde también se ha desempeñado como coordinadora de Admisiones y coordinadora del Diplomado Marketing 3.0 en el área de Educación Continua, gestora en el diseño e implementación de planes curriculares de la Especialidad, docente de licenciatura y posgrado, consejera y asesora de tesis.
Colaboradora en la Universidad del Valle de México en las licenciaturas Ejecutivas de Mercadotecnia, Administración y Dirección de Ventas.
Profesora de posgrado nacional e internacional en instituciones como la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Centro Americana del Salvador, Universidad Iberoamericana Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Anáhuac y el Instituto Multidisciplinario de Oaxaca, entre otras.
Dedicada a la docencia desde hace 26 años, colaboradora en diversas instituciones como la UPAEP donde además coordinó el departamento de Comunicación y Promoción de los Bachilleratos; en la Universidad Madero se desempeñó como profesora de tiempo completo y coordinó el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
Coordinadora académica de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, profesora y consejera en la Universidad del Valle de Puebla.
Se desempeña como guionista independiente, consultora de mercadotecnia, conferencista en diversos foros de la especialidad y escritora certificada de casos reales con la metodología de la Escuela de Negocios de Harvard y Ivey Canadá.
Coautora del libro “La Mercadotecnia en la gestión del cambio social” en edición por la Universidad Iberoamericana Puebla