ES PARA TI SI 

Te gusta identificar oportunidades de negocios en los mercados globales a través del uso de herramientas de investigación de mercados, de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.

 

QUEREMOS QUE CADA DÍA MEJORES

Las problemáticas de las pequeñas y medianas empresas que intentan expandir sus operaciones al exterior para que a su vez incidan de manera pertinente en los problemas de crecimiento, pobreza y exclusión social, desempleo, migración y precarización laboral. que se asocian al desempeño económico del país.

OBJETIVOS

Formar profesionales capaces de:

  • Generar negocios e inversiones socialmente responsables, mediante la identificación de oportunidades de negocios en los mercados globales con la finalidad de realizar proyectos de comercialización internacional y desarrollar soluciones innovadoras.
  • Determinar la factibilidad de expandir a los mercados internacionales a una empresa, analizando el comportamiento y la evolución de los negocios en el extranjero para detectar las mejores oportunidades de crecimiento con una visión sustentable y socialmente responsable.
  • Elaborar proyectos para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados extranjeros que impliquen estrategias de integración de cadenas de valor a nivel global, mediante el uso de herramientas de investigación de mercados y de análisis de rentabilidad y viabilidad financiera.
  • Evaluar oportunidades de negocios internacionales que permitan incrementar la competitividad de una empresa o territorio, a través de la detección de necesidades de los consumidores con la debida diferenciación en los productos, dentro de una lógica de gerencia social y mediante la dirección de equipos de trabajo multiculturales.

 

MAPA CURRICULAR

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

CONOCER MÁS

1ER PERIODO

2DO PERIODO

3ER PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Información Financiera
8
Matemáticas básicas
8
Introducción al Comercio Internacional
8
Mercadotecnia Básica
8
Fundamentos de Administración
6
Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Introducción a la Economía
6
Estadística para la Toma de Decisiones
8
Introducción al Derecho
6
Administración de Costos y Presupuestos
6
Cadena de Suministros
8
Lectura y Expresión Académica
6
Administración Estratégica Internacional
8
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Economía de la Empresa
8
Matemáticas Financieras
8
Derecho Civil y Mercantil
6
Metodología de Investigación de Mercados
6
Disposición de Materiales
8
Seminario de Síntesis y Evaluación I
8
ARU I: Ser Persona
6

4TO PERIODO

5TO PERIODO

6TO PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Contexto Macroeconómico
6
Finanzas Corporativas I
8
Competitividad Internacional I
8
Análisis de Casos y Toma de Decisiones
6
Problemática Internacional
6
Plataformas Virtuales para los Negocios
6
ARU II
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Economía Internacional
8
Finanzas Corporativas II
8
Marco Jurídico de los Negocios Internacionales
6
Taller de Negociación Internacional
8
Cotizaciones Internacionales
6
Planeación Estratégica del Personal
8
ARU III
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Finanzas Internacionales
6
Derecho Internacional y Tratados
6
Comercio Exterior con América y Europa
6
Estrategias y Pronósticos de Venta
8
Ruteo Internacional
8
Seminario de Síntesis y Evaluación II
8
ARU IV
6

7MO PERIODO

8VO PERIODO

MATERIAS DE SUBSISTEMA (OPTATIVAS)

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Optativa
8
Pagos y Técnicas de Financiamiento
6
Comercio Exterior con Asia
6
Optativa
6
Estrategias para Mercados Internacionales
8
Comercio Virtual
6
Servicio Social
16
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Optativa
8
Estancia Profesional en Negocios Internacionales
4
Simulación de Negocios
8
Optativa
6
Proyecto Integral de Comercio
8
ARU V: Ética en los Negocios
6
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Franquicias
8
Comportamiento Humano en las Organizaciones
8
Financiamiento e Instrumentos de Inversión
8
La Consultoría
8
Consultoría de Procesos
8
Desarrollo Organizacional
6
Patrimonio Turístico Internacional
6
Análisis de Bloques Regionales
6

Descargar archivo

Folleto Licenciatura en Negocios Internacionales

Convenios


Con Amplitud a Otros Lugares

 Con Amplitud a Otros Lugares

Intercambios y prácticas profesionales internacionales


Nuestra esencia para trascender

  • 500 años de experiencia educativa jesuita.
  • Convenios de intercambio con más de 220 universidades jesuitas en el mundo.
  • Convenio con más de 800 empresas y/o instituciones para realizas prácticas profesionales y laborar.

MTRA. MARíA ELENA PéREZ PULIDO

MTRO. VLADIMIR BARRA HERNáNDEZ

ADRIANA LAURA CRUZ Y CORRO SáNCHEZ

Mtra. María Elena Pérez Pulido

Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12615
mariaelena.perez@iberopuebla.mx

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Industriales y de la Maestría en Educación Humanista por parte de la Universidad Iberoamericana Puebla, académica certificada en Administración por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)
Ha colaborado como catedrática del Posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE) en el Salvador; así mismo, ha sido dictaminadora durante dos años consecutivos del Programa de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y ha participado como evaluadora en procesos de Certificación de programas de estudio con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)
Cuenta con diferentes cursos de actualización, entre los más recientes, “Planeación didáctica en competencias”, “Reconstrucción del Tejido Social desde el pensamiento de Leonardo Boff” y “Gestión de Talento Humano, Transformado Negocios”.
Actualmente Coordina las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla y además, colabora en los procesos de selección de profesores de asignatura del Departamento de Negocios.

Mtro. Vladimir Barra Hernández

Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12610
vladimir.barra.hernandez@iberopuebla.mx

Es Licenciado en Relaciones Turísticas y Maestro en Administración de Empresas de Servicio. Posee las siguientes certificaciones: “Certified Guest Service Professional” por el American Hotel & Lodging Educational Institute, AHLEI  y “Certified Customer Service Leader”, así como “Certified Customer Service Trainer” ambas por el Service Quality Institue. Es Académico Certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ANFECA. Cuenta con una trayectoria y experiencia profesional en las áreas de hotelería, banquetes, turismo de reuniones y en campos especiales de la hospitalidad, así como experiencia docente en programas académicos de licenciatura y posgrado vinculados al turismo y la hospitalidad en diferentes universidades.  Ha impartido conferencias y talleres de administración de servicios y turismo. Actualmente se desempeña como Coordinador de la Lic. en Administración Turística y de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana Puebla, es también Presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT y Consejero Titular del Consejo de Vinculación Universitaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Puebla.

Adriana Laura Cruz y Corro Sánchez

Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras

Numero: 
372 30 00
Ext: 
12617
adriana.cruzycorro.sanchez@iberopuebla.mx

Estudió Contaduría Pública en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, maestría en Docencia Universitaria en Ibero Puebla y la maestría en Gestión de la Industria de la Hospitalidad. Ha trabajado en VW, UPAEP y actualmente es socia del despacho de la Torre Cruz y Corro consultores.

Ha sido coordinadora de las licenciaturas de Administración Turística y de la Hospitalidad, Contaduría y Estrategias Financieras y actualmente del Posgrado en Ingeniería Financiera.

Miembro del Colegio de Contadores Públicos donde fungió como Auditora de Gestión y formó parte de la Junta de Gobierno en el sector docencia. Académica certificada en Contaduría por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), par evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y dictaminadora de proyectos de la  Secretaria de Economía Social (SEDESOL). Ha escrito varios artículos para las revistas nacionales e internacionales como Empresa, Veritas y Realidad Empresarial. Socia activa del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

Candidata a doctora en Administración, su línea de investigación es Ética y Responsabilidad Social Empresarial

MTRA. MARíA GUADALUPE DEL ROCíO BARRAGáN DE LA PARRA

DR. HéCTOR MANUEL VILLANUEVA LENDECHY

DRA. IVONNE TAPIA VILLAGóMEZ

Mtra. María Guadalupe del Rocío Barragán de la Parra

Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia

Numero: 
2 29 07 00
Ext: 
12607
rocio.barragan@iberopuebla.mx

Maestra en Mercadotecnia y en Gestión de Empresas de Economía Social, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, académica certificado por la ANFECA; con diplomados en Innovación para el aprendizaje, Desarrollo integral, Investigación educativa, Didáctica, Desarrollo de habilidades de pensamiento, y Great Place To Work (GPTW), certificada como coach Internacional por ICT (International Coaching Technologies)
Actualmente coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana Puebla donde también se ha desempeñado como coordinadora de Admisiones y coordinadora del Diplomado Marketing 3.0 en el área de Educación Continua, gestora en el diseño e implementación de planes curriculares de la Especialidad, docente de licenciatura y posgrado, consejera y asesora de tesis.
Colaboradora en la Universidad del Valle de México en las licenciaturas Ejecutivas de Mercadotecnia, Administración y Dirección de Ventas.
Profesora de posgrado nacional e internacional en instituciones como la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Centro Americana del Salvador, Universidad Iberoamericana Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Anáhuac y el Instituto Multidisciplinario de Oaxaca, entre otras.
Dedicada a la docencia desde hace 26 años, colaboradora en diversas instituciones como la UPAEP donde además coordinó el departamento de Comunicación y Promoción de los Bachilleratos; en la Universidad Madero se desempeñó como profesora de tiempo completo y coordinó el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
Coordinadora académica de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, profesora y consejera en la Universidad del Valle de Puebla.

Se desempeña como guionista independiente, consultora de mercadotecnia, conferencista en diversos foros de la especialidad y escritora certificada de casos reales con la metodología de la Escuela de Negocios de Harvard y Ivey Canadá.
Coautora del libro “La Mercadotecnia en la gestión del cambio social” en edición por la Universidad Iberoamericana Puebla

Dr. Héctor Manuel Villanueva Lendechy

Coordinador del Doctorado en Administración

Numero: 
229 07 00
Ext: 
12612
hector.villanueva@iberopuebla.mx

Doctor en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo con Mención Honorífica por la Universidad Veracruzana; Maestro en Administración y Licenciado en Administración de Empresas, también por la Universidad Veracruzana; cursó y concluyó los Diplomados de Reingeniería de Procesos, Investigación de Mercados y Diseño Curricular Flexible. 
En el aspecto laboral: Coordinador del Departamento de Acreditación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, coadyuvando a la obtención de la acreditación de los programas académicos; profesor a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en universidades públicos y privadas. Cuenta con publicaciones, ha escrito artículos en revistas con ISSN, capítulos de libros y ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales, dentro de México y fuera del país. Además, ha participado como conferenciante y ponente en Congresos Nacionales e Internacionales, ha sido evaluador del Consejo para la Acreditación de la enseñanza de contaduría y administración, así como profesor certificado con la NORMA CONOCER.
Capacitador de empresas públicas y privadas. Co-autor del concepto "Capital Lúdico" que actualmente es una Marca Registrada en México; segundo Lugar en el Trigésimo Primero Premio Nacional de Tesis y Trabajos de Investigación de Posgrado 2016, en la modalidad de doctorado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Dra. Ivonne Tapia Villagómez

Académico de Tiempo

Numero: 
3723000
Ext: 
12604
ivonne.tapia@iberopuebla.mx

Doctora en Educación y Desarrollo Organizacional por la Universidad Continente Americano; Maestra en Dirección por la Universidad Anáhuac Campus Norte y Licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Morelia. Actualmente profesor de tiempo completo adscrita al Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla. Ha participado en diversos congresos y coloquios nacionales e internacionales; ha publicado artículos en revistas arbitradas e indexadas y escribe en diversos diarios locales de Puebla. Miembro de la Red Latinoamericana de Innovación Frugal y de la Red Latinoamericana de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en las Organizaciones.

Su línea de investigación ha sido la ética y la responsabilidad social. Dentro de sus estudios más recientes se encuentran: 

-2018. Proyecto de investigación Medición del impacto del emprendimiento social en México.

-2018. Proyecto de investigación Semilleros de investigación.

-2018. Coordinadora del libro Paradigmas emergentes de la administración: innovación, sustentabilidad y emprendimiento social. 

-2019. Proyecto latinoamericano de investigación Bienestar inclusivo y sostenible a través de la competitividad, en colaboración con la Universidad de Deusto.

DR. REY DAVID SIGIFRIDO NAVARRO MARTINO

MTRO. FERNANDO GARCíA GONZáLEZ

Dr. Rey David Sigifrido Navarro Martino

Académico de Tiempo

Numero: 
229 07 00
Ext: 
12609
reydavid.navarro@iberopuebla.mx

Desarrolló los procesos de operación y mejora con indicadores en la Dirección de Producción en IEXSA del Grupo ROER incrementando la productividad en 60%. Desarrolló del sistema de palanquillas y proyecto paper less como Jefe de Desarrollo del área de sistemas Hylsa, Planta Puebla para su funcionamiento. Logró la mejor planta de profesores como Director de Ingeniería Industrial Administrador en la UPAEP, Puebla. Consultor particular de varias empresas, Desarrolló el sistema de control, indicadores y reporte de las ordenes de transporte vía aérea Volkswagen Planta Puebla, de México. Mejor promedio y Mención Honorífica en la maestría de Ingeniería de Calidad UIA, Puebla. Responsable y coordinador por haber metido las dos primeras maestrías en administración de universidades privadas en el Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado (PIFOP) en CONACYT, México de 2001 a 2006. Ex-coordinador del Diplomado de Calidad en el Servicio en Volkswagen de 2001 a 2004 y de 2011 a 2015 en La Universidad Iberoamericana Puebla. Obtención de “CUM LAUDE” en la presentación del Examen Doctoral y el Premio Extraordinario por dos años consecutivos de la Tesis Doctoral en el Instituto Químico de Sarría de la Universidad Ramón LLull, Barcelona, España. Artículo publicado en la revista Harvard-Deusto Marketing & Ventas.

Mtro. Fernando García González

Coordinador de La Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Administración de Empresas

Numero: 
372 30 00
Ext: 
12603
fernando.garcia.gonzalez2@iberopuebla.mx

Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, Maestría en Administración de Empresas egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Maestría en Ingeniería de Calidad en la Universidad Iberoamericana Puebla, diplomado en Desarrollo integral y Docencia Universitaria. Académico certificado en Contaduría Pública por ANFECA.

Laboró en el sistema financiero mexicano, realizando actividades de auditoría, promoción y colocación de crédito, además de ser empresario en el área de servicios por 20 años, se ha desempeñado como docente desde 1997, ha recibido el reconocimiento al mejor desempeño docente con la medalla Eusebio Francisco Kino SJ en dos ocasiones, por la Universidad Iberoamericana Puebla.  

Actualmente,  es Coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana Puebla, participó en el diseño de la Maestría en Ingeniería Financiera, y en la obtención del Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, fungió como coordinador en los procesos de seguimiento y reacreditación de CACECA de diferentes programas académicos del Departamento de Negocios, ha publicado diversos artículos a nivel nacional e internacional.

ACREDITACIONES

Acreditación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, a partir del 7 de diciembre del 2009.

Nuestros Programas que pertenece al Estándar 1 de Licenciaturas con Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), al que pertenecen solo el 1% de las Universidades a Nivel Nacional.

Contamos con profesores certificados de la licenciatura ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA)

Membresía a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT)

Membresía Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP)

Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C. (COMCE Sur)

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.