TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Este posgrado se enfoca en fortalecer habilidades para el uso de tecnologías de información y comunicación de forma general. En el programa hay especial énfasis en el uso de Internet como una plataforma mundial que vincula a usuarios, procesos y contenidos, que son elementos que hoy tienen una importancia estratégica para el funcionamiento de organizaciones y empresas.

La especialidad en Diseño Virtual Interactivo está dirigida a profesionales en el ámbito de la Comunicación Visual. Plantea un proceso de diseño centrado en el análisis de las necesidades de los usuarios e incorpora las nuevas tendencias tecnológicas, con una visión integral. Estudiar este programa encauza el talento de los profesionales hacia el mejor uso de las herramientas que la tecnología ofrece ya que tiene un enfoque en el que los productos de diseño se orientan hacia el mejoramiento de la vida de las personas.

 

MAPA CURRICULAR

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

CONOCER MÁS

1ER PERIODO

2DO PERIODO

3ER PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Metodología de Diseño
5
Diseño de Prototipos en Video
5
Diseño Visual para la Interacción
5
Proyecto Visual Interactivo I
5
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Diseño de Experiencias de Usuario
5
Visualización Interactiva de Información
5
Proyecto Visual Interactivo II
5
Análisis de Proyectos Digitales
5
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Diseño de Interfaces de Usuario
5
Proyecto Visual Interactivo III
5
Gestión y Evaluación de Proyectos Digitales
5

CONTACTO

 

Oficina de Admisiones: E-002 (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs).
Página web: https://www.iberopuebla.mx/admisiones/posgrados/
Lic. Christian Vélez Barragán, Asesora de Admisión al Posgrado
Conmutador (222) 229 0700 o 372 3000 ext. 15615 
Correo electrónico: admisiones@iberopuebla.mx

Mtro. Aurturo Córdova Espinosa.
Coordinador de la Especialidad en Diseño Visual Interactivo.
Oficina H-2012 (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs).
Conmutador (222) 229 0700 o 372 3000, extensión 12503.
Correo electrónico: arturo.cordova.espinosa@iberopuebla.mx
Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura.
Universidad Iberoamericana Puebla.

Para más información sobre el programa: https://www.facebook.com/dvisualinteractivo/


Campo de trabajo

El egresado de este programa podrá desempeñarse como:


Campo de trabajo


• Diseñador de aplicaciones digitales interactivas, utilizando las tecnologías de comunicación e información disponibles.

• Analista de la viabilidad y pertinencia de proyectos digitales interactivos.

• Asesor tecnológico en la implementación de nuevos productos de software interactivo.

• Gestor de desarrollo de proyectos digitales de comunicación visual.

• Evaluador de proyectos digitales interactivos en relación al nivel de funcionalidad y utilidad en escenarios reales de uso.

 

MTRO. ARTURO CóRDOVA ESPINOSA

MTRO. MANUEL SIORDIA AQUINO

MTRO. MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEZ ACUñA

Mtro. Arturo Córdova Espinosa

COORDINADOR DE LA ESPECIALIDAD EN DISEÑO VISUAL INTERACTIVO

Numero: 
3 72 30 00
Ext: 
12503
arturo.cordova.espinosa@iberopuebla.mx

Es licenciado y maestro en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla. Realizó un master en Diseño de Interacción y una especialidad en Dirección y Planeación de Proyectos Web por ELISAVA – Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Sus áreas de especialidad profesional son el Diseño centrado en el Usuario (UX), el Diseño de Interfaz (UI) y los Motion Graphics. A través de su trabajo, propone formar especialistas en el diseño de medios digitales interactivos que hagan más eficientes los procesos de comunicación visual a través de las nuevas tecnologías. En 2014 co-fundó el colectivo Santos Pixeles, junto con exalumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla, cuyo objetivo es fusionar conocimientos de producción multimedia y tecnología para crear proyectos socialmente responsables.

• Catedrático desde 2013 hasta la fecha.
• Trabajó en la agencia internacional Ogilvy como Director de Arte para marcas como: Ades, American Express BAT y Calo-Rex.
• Director creativo asociado del Colectivo Santos Pixeles.

Mtro. Manuel Siordia Aquino

Estudió la licenciatura y la maestría en Diseño de Información en la Universidad de las Américas Puebla. Su educación complementaria incluye un Diplomado de Diseño de interactivos digitales y diversos cursos de creación de páginas web. Ha participado como docente en la Universidad de las Américas Puebla y en la Universidad Iberoamericana Puebla impartiendo clases de Diseño de Interacción Digital, Esquemática y Diseño de Información. Actualmente trabaja en su propio despacho de Diseño de Información (Infotipos) y continúa publicando artículos sobre crítica del diseño en su blog Alquimistas del Diseño. Ha participado en la Conferencia Iberoamericana de Tecnologías para el Aprendizaje.
Cuenta con 11 años de experiencia laboral en el ámbito del Diseño de Interacción y Diseño de Información, trabajando en proyectos internacionales y nacionales con empresas como:

• HSBC, Johnson & Johnson, Toyota, Allstate y ScotiaBank.
Ha colaborado en diversas publicaciones de circulación nacional como:
• Reforma, Entrepreneur, Mad about Design y La Gran Guía de los Blogs.

Mtro. Miguel Ángel Hernández Acuña

Es licenciado en Diseño Gráfico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con estudios de posgrado en Multimedia Interactiva por parte del Humber College of Applied Arts and Technology en Toronto Canadá. Es egresado de la maestría en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Monterrey, grado conjunto con la Universidad de British Columbia en Canadá. 

• Es especialista en desarrollo de aplicaciones web y multimedia corporativas, y en educación a distancia.
• Ha sido consejero presidente para tecnologías de la información en la CANACOPE, Puebla.
• Es vicepresidente de comunicación de la USEM Puebla.
• Es director adjunto en VmasIdeas, una de las mejores agencias de branding, publicidad y multimedia en el ranking de Puebla.

 

MTRO. ANTONIO FELIPE RAZO RODRíGUEZ

MTRO. MARCO MIGUEL ÁNGEL SáNCHEZ CHANG

MTRO. ROBERTO RAZO RODRíGUEZ

Mtro. Antonio Felipe Razo Rodríguez

 

Estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y cuenta con una maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas Computacionales y una maestría en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla.

Es docente universitario desde hace más de 7 años. Ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad de las Américas Puebla, y en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en las asignaturas de Diseño Web, Proyectos Interactivos, Multimedia y Tecnologías de Información.

Es especialista en las áreas de:
• Tecnologías de Información.
• Bibliotecas Digitales.
• Sistemas de Información Geográfica y Visualización.


 

Mtro. Marco Miguel Ángel Sánchez Chang

Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y maestro en Tecnología Educativa de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, y estudió el Diplomado Web Designer HTML5.

Cuenta con trece años de experiencia docente en posgrado y licenciatura (presencial y virtual) en diferentes universidades del estado de Puebla como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, impartiendo materias de Multimedia, Animación, Diseño y Programación Web, Diseño de Interactivos, Materiales Multimedia, Edición Digital de Imágenes, Objetos de Interacción, TICs e Informática.

Ha sido:
• Desarrollador de materiales educativos multimedia interactivos para el Campus Virtual de la UMAD.
• Co-creador del Diplomado Tecnología Educativa para la Educación (UMAD).

Mtro. Roberto Razo Rodríguez

Es licenciado en Diseño de Información y cuenta con la maestría en esa misma área por la Universidad de las Américas Puebla. Tiene experiencia docente de más de 12 años impartiendo materias para los programas en licenciatura y posgrado del área de Diseño de Interacción y Animación Digital.
Actualmente es candidato al grado de Doctor en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías por la UDLAP.

MTRO. OMAR SOSA TZEC

DRA. CARMEN TIBURCIO GARCíA

Mtro. Omar Sosa Tzec

Es licenciado en Ciencias de la Computación. Estudió la maestría en Matemáticas Aplicadas y la maestría en Diseño de Información. Actualmente es candidato al grado de Doctor (PHD) en Informática con énfasis en el diseño de interacción y de experiencias de usuario por la Universidad de Indiana Bloomington en Estados Unidos, donde se desempeña actualmente como investigador asistente y profesor asociado.

Su experiencia profesional por más de 12 años como diseñador visual incluye el diseño de identidad corporativa y el diseño web. Cuenta con experiencia como docente universitario en licenciatura y posgrado en la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad de Indiana Bloomington, cubriendo las áreas tanto de teoría como de aplicación práctica de diseño web, diseño y arquitectura de la información, e interacción humano-computadora.

Dra. Carmen Tiburcio García

Es licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica, maestra en Comunicación y Diseño Gráfico con Especialidad en Diseño Digital y ostenta el grado de doctora en Educación. 

Sus áreas de especialidad profesional son:
• Síntesis de la imagen.
• Diseño editorial.
• Identidad visual.
• Diseño integral. 

Ha sido catedrática desde 1983 hasta la fecha y par acreditadora activa del Consejo Mexicano para la acreditación de Programas de Diseño A.C. COMAPROD. Se ha desempeñado como participante en diversos organismos gremiales, así como de evaluación y de acreditación académica. Ha participado como ponente y conferencista en foros nacionales e internacionales con el tema el Diseño Gráfico en el contexto red del siglo XXI.

 

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.