Inicio

El OVSG Puebla

Investigación

Los resultados de las investigaciones que hemos realizado en el OVSG, así como las metodologías y espacios en los que hemos trabajado.


Articulación

Las redes y organizaciones con las que el OVSG se ha articulado, así como espacios en los que también se realiza trabajo con perspectiva de género.


Biblioteca virtual

En esta sección, les compartimos una serie de documentos en relación con la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y a favor de sus derechos humanos.


Boletines e infografías

Los materiales que estamos produciendo en el OVSG a partir de resultados y seguimiento al tema de género en Puebla.

Bienvenida

¿Por qué en la Ibero?


¿Por qué en la Ibero?

¿Por qué en la Ibero?

La Universidad Iberoamericana Puebla es un proyecto educativo de la Compañía de Jesús en América Latina y, como tal, es fiel a los compromisos con la evangelización y el cambio social. Esta responsabilidad implica replantearnos una y otra vez lo que significa el cambio social a la luz del contexto en que vivimos. En la 6ta Asamblea de la Conferencia de Provisionales Jesuitas de América Latina (CPAL), efectuada en Lima el 2 de noviembre de 2002, queda consensuado y plasmado por escrito el deseo de: "contribuir al fomento y promoción de una nueva institucionalidad, capaz de generar y fortalecer organizaciones e instituciones de la sociedad civil, mediante la difusión de valores éticos y democráticos, contra la corrupción, la intolerancia, el autoritarismo y toda forma de violencia, tanto en el ámbito de la sociedad como de la familia" (Principio y horizonte de nuestra misión en América Latina, 2002).

Justamente, el OVSG-Puebla se construye como un esfuerzo que busca apoyar en el combate a la violencia social y de género, con un trabajo de investigación y divulgación enmarcado en el proyecto educativo que promueve la Universidad.

¿Por qué en la Ibero?

Descargar archivo

¿Por qué en la Ibero?

Información Adicional