Doctorado

Interinstitucional en Educación

Este programa busca formar investigadores socialmente comprometidos que contribuyan al desarrollo de políticas y modelos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece en México y otros países de Latinoamérica.

El Doctorado Interinstitucional en Educación (DieE) es un programa de la IBERO Puebla, la IBERO Ciudad de México, la IBERO León y el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, todas instituciones pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita.

Alumnos DIIE Alumna en pizarrón Libros educativos

¿Qué busca este posgrado?

Formar investigadores capaces de comprender y explicar problemas educativos específicos empleando diversas perspectivas disciplinares y herramientas metodológicas pertinentes.

Formar investigadores capaces de coordinar o formar parte de equipos de investigación, administración académica o de cuerpos docentes para proponer soluciones a los problemas educativos de México y de los países latinoamericanos, especialmente los que afectan a sectores sociales menos favorecidos.

Te estamos esperando

  • Este posgrado es la suma de esfuerzos de cuatro universidades jesuitas por encontrar soluciones viables a las grandes problemáticas que persisten en materia educativa. Conviértete en una voz autorizada en el diseño de políticas y modelos educativos.

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Formulario DIIE

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Salón de clases
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Área de trabajo

Perfil de ingreso y de egreso

Ingreso

Descripción

La persona aspirante al Doctorado Interinstitucional en Educación debe contar con:

  • El grado de maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Formación en licenciatura o maestría en el campo de la educación, las ciencias sociales o las humanidades.
  • Experiencia en el campo de la investigación educativa.
  • Producción académica relacionada con el campo de la educación.

Egreso

Descripción

Como resultado del proceso de formación, la persona egresada tendrá los recursos para desarrollar proyectos de investigación de manera autónoma. Contará con:

  • El dominio de las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación que cuente con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.
  • La capacidad para dirigir proyectos de investigación en el campo de su especialidad de acuerdo a las líneas de investigación que ofrece el programa.
  • La capacidad de ofrecer información útil en la toma de decisiones relativa a procesos, programas, sistemas o políticas educativas.
  • La capacidad para generar nuevas interpretaciones o explicaciones sobre la problemática educativa.
Call to action DIIE

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Mapa curricular

Mapa curricular

Asignaturas

Créditos

Problemática Educativa

4

Metodología I

4

Asesoría de Investigación I

6

1

Asignaturas

Créditos

Temas Selectos en Educación

4

Asesoría de Investigación II

6

Seminario de Evaluación I

2

2

Asignaturas

Créditos

Metodología II

4

Asesoría de Investigación III

6

Seminario de Evaluación II

2

3

Asignaturas

Créditos

Metodología III

4

Asesoría de Investigación IV

8

Seminario de Evaluación III

2

4

Asignaturas

Créditos

Seminario de Especialización

4

Asesoría de Investigación V

8

Seminario de Evaluación IV

2

5

Asignaturas

Créditos

Asesoría de Investigación VI

8

Seminario de Evaluación V

2

6

Asignaturas

Créditos

Seminario de Evaluación VI

2

7

Campo laboral

  • Investigación en el ámbito educativo y en campos afines.

    Libros y libreta
  • Evaluación de proyectos, instituciones y procesos educativos.

    Teléfono, papeles y mano
  • Docencia de posgrado en metodología de la investigación y otras asignaturas afines a sus líneas de investigación.

    Persona escribiendo en un pizarrón
  • Asesoría de estudiantes de posgrado en el desarrollo de tesis.

    Persona asesorando
  • Gestoría de procesos educativos, especialmente relacionados con la investigación, tanto en organizaciones como en instituciones educativas.

    Libros

Núcleo académico

Luz del Carmen Montes Pacheco

Doctora en Educación por el programa Interinstitucional del Sistema Universitario Jesuita en la IBERO Puebla. Maestra en Calidad de la Educación por la Universidad de las Américas Puebla e ingeniera en Alimentos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Nivel I y del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEAMOPE).

Francisco Humberto Eduardo Almeida Acosta

Es investigador del Departamento de Ciencias de la Salud de la IBERO Puebla. Tiene estudios de profesor de Escuela Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura, licenciatura en Psicología, maestría en Psicología del Trabajo, y obtuvo el doctorado en Psicología Social y de la Personalidad en la Universidad de Cornell. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en nivel II.

Su interés de investigación está en la línea de impacto social de la educación y específicamente en el estudio de la educación, trabajo y pobreza.

Laura Angélica Bárcenas Pozos

Es doctora en Educación por el Sistema Universitario Jesuita y cuenta con el grado de maestría en Educación Superior por la Universidad de Tlaxcala. Cursó la licenciatura en Enseñanza Media con especialidad en Matemáticas en la Normal del Estado de Puebla. 

Acompaña a los estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa de la IBERO Puebla en la asignatura Gestión de la Investigación.

María Cristina Casanueva Reguart

Es socióloga por la Universidad Iberoamericana. Obtuvo el grado de maestría de la Universidad de Harvard, en Análisis de Política Educativa y el grado Philosophy Doctorate (Ph.D.) en Educación y Desarrollo Internacional en  la Universidad de Stanford, con un área menor en Políticas Públicas, del Departamento de Ciencias Políticas de esa Universidad.

Trabajó como profesora asistente (1985-1988) en Stanford. Realizó investigación posdoctoral en la Universidad de California en San Diego. En su disertación doctoral abordó el tema de la transferencia de tecnología de las instituciones de educación superior a la industria. Laboró seis años en el gobierno federal en temas relacionados con tecnologías de la información. 

Su especialización en docencia e investigación se ubica aspectos sociales y económicos de la educación. Su trayectoria académica incluye la colaboración. Fue investigadora en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CIDAC). Trabajó en el ITESM-Campus Ciudad de México, en la División de Administración y Ciencias Sociales (DACS), donde participó en el diseño de un nuevo programa de maestría interdisciplinario, dedicado a la administración de las telecomunicaciones. 

En los últimos 12 años ha sido académica de tiempo en el Departamento de Educación y es profesora colaboradora del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Iberoamericana. 

Su investigación está en la línea de educación y desarrollo integral, con tres temas de investigación: Educación Superior y Responsabilidad Social Universitaria; Educación y Mercados de Trabajo, y Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Desarrollo Incluyente. Entre sus publicaciones están 32 libros y artículos en revistas especializadas con estricto arbitraje, 34 ponencias en congresos internacionales, publicadas en extenso en las memorias de estos congresos y numerosas participaciones en foros de divulgación. 

Desde 2001 es investigadora nacional (SNI) y ha sido nivel 2 durante dos periodos consecutivos.

Amaranta Cornejo Hernández

Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana. Licenciada en Lengua y Literatura Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Investigadora SNI nivel I. Académica de la IBERO Puebla en el Departamento de Humanidades, en donde imparte materias relacionadas con metodología e investigación. Entre 2014 y 2019 fue Catedrática CONACYT adscrita al Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) a través del proyecto Acceso de las mujeres a la tierra, uso y usufructo de la tierra en Chiapas. De 2013 a 2014 fue becaria del Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM, realizando su estancia en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), donde realizó la investigación sobre la jerarquización de emociones sociales en grupos feministas en Managua, Nicaragua. 

Integrante activa de la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socio-Culturales de las Emociones, de la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, y del Grupo de trabajo Economía feminista emancipatoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. 

Sus publicaciones van de libros y revistas académicas, a la teoría literaria y diversos artículos periodísticos. Dictaminadora de diversas revistas indizadas, nacionales e internacionales. Su experiencia laboral incluye trabajo en ONG en Chiapas con proyectos de producción con mujeres indígenas zapatistas, administración y fundrising para proyectos de comunicación comunitaria con comunidades zapatistas. En Nápoles, Italia trabajó como mediadora cultural. De 2008 a 2013 colaboró en la revista virtual Desinformémonos.

María Susana Cuevas de la Garza

Es académica de la Universidad Iberoamericana León. Estudió la licenciatura en Pedagogía en la Universidad Intercontinental, la Maestría en Educación en la Universidad Iberoamericana León y el Doctorado Interinstitucional en Educación con sede en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). El tema de su investigación doctoral gira en torno al papel de los profesores universitarios en una reforma curricular.

Desde 1992 colabora en la UIA León en el Centro de Desarrollo Educativo, del cual fue directora de 1998 a enero del 2007. A partir del 2007 es asistente académica de la Dirección General Académica y de la Dirección General de Servicios Educativo Universitarios. Ha trabajado como asesora y responsable de área en temas de desarrollo, diseño y evaluación curricular dentro de instituciones de educación media y superior. Fue representante de la UIA León ante el Sistema Universitario Jesuita para diseñar la reforma curricular del 2004 y coordinar su instrumentación. 

Ha participado durante más de 15 años en formación de profesores de diversos niveles educativos, principalmente para profesores universitarios sobre temas de didáctica, evaluación, planeación, análisis de la práctica docente y formación en competencias. Los temas de investigación que ha trabajado versan sobre trayectoria escolar de estudiantes universitarios, habilidades de pensamiento, conocimiento de los profesores, práctica docente y currículum. Su investigación más reciente es sobre los valores sociales y profesionales de los egresados de las universidades jesuitas.

María Cecilia Fierro Evans

Es investigadora y académica de la Universidad Iberoamericana León, actualmente responsable de la Dirección de Investigación. 

Tiene estudios de licenciatura en Pedagogía y en Ciencias Religiosas, maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación. Obtuvo su doctorado en el Departamento de Investigaciones Educativas del Instituto Politécnico Nacional (DIE-CINVESTAV-IPN) con la tesis: Conflictos morales  en el ejercicio de la función directiva del nivel básico. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2006 a la fecha. Su trabajo de investigación se orienta al estudio y la generación de propuestas de intervención relacionadas con la mejora de la calidad y la equidad en la educación básica. De ahí que ha dirigido y colaborado en diversos estudios relacionados con la práctica docente, la gestión directiva, la innovación y el trabajo colegiado. 

Desde hace poco más de una década ha incursionado en investigación básica relacionada con los valores en la práctica docente, la convivencia escolar y la gestión ética de la escuela. Ha sido consultora externa de diversos proyectos nacionales para la Secretaría de Educación Pública desde 1990, así como colaboradora en estudios internacionales para la OECD y la UNESCO Santiago. 

Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, misma que presidió de 2008 a 2013 y en la que continúa colaborando.

Luis Felipe Gómez López

Es profesor investigador del Departamento de Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); tiene estudios de licenciatura en Psicología, especialidad en Desarrollo Cognoscitivo, maestría en Educación y obtuvo el doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su interés de investigación está en la línea de currículo y modelos educativos y específicamente en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Itzel López Nájera

Doctora y maestra en Investigaciones Educativas por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Nivel I, Consejo Mexicano de Investigaciones Educativas (COMIE), Programa de Análisis Político del Discurso e Investigación (PAPDI) y del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEAMOPE).

Actualmente se desempeña como coordinadora de las Maestrías en Educación en el Departamento de Humanidades de la IBERO Puebla.

Enrique Manuel Luengo González

Es licenciado y maestro en Sociología. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. 

Ha sido Director del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la misma universidad, rector de la Universidad Latina de América en Morelia, jefe del Centro de Investigación y Formación Social, y director de Integración Comunitaria del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. 

Interesado por los temas de la innovación universitaria, el análisis social del fenómeno religioso, la epistemología y el método de la complejidad. Ha publicado cinco libros, tanto como autor como coautor, y ha escrito diversos capítulos y artículos en revistas académicas sobre los temas antes señalados. 

Actualmente está adscrito al Centro de Investigación y Formación Social.

Rebeca Mejía Arauz

Es profesora-investigadora del Departamento de Salud, Psicología y Comunidad de la Universidad ITESO. Tiene licenciatura en Psicología, especialidad en Desarrollo Cognoscitivo y estudios de maestría en Educación por el ITESO; tiene maestría en Ciencias en Psicología Social por la London School of Economics, London University y doctorado en Psicología del Desarrollo por la University of California Santa Cruz, EE. UU. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Miembro fundador de la red Intent Community Participation y miembro activo de diversas asociaciones y redes internacionales de investigación de la diversidad cultural en el desarrollo sociocultural cognoscitivo. 

Líneas de investigación: diversidad cultural en el aprendizaje y desarrollo sociocultural cognoscitivo; desarrollo de niños y familias mexicanas migrantes de escasos recursos y de herencia indígena; procesos y funciones sociocognitivas básicas en el aprendizaje informal.

David Martínez Mendizábal

Sus intereses de investigación se enfocan a la temática de política social, desarrollo en las entidades federativas, pobreza, migración  y desigualdad social. Actualmente participa en las investigaciones sobre alternativas a la política social en América Latina, con diez países de la región, y un Modelo de Atención Educativa para Familias de Migrantes. 

Ha sido miembro del Consejo del Programa Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Humano en Guanajuato, grupo de consulta para la elaboración del Plan de Gobierno en Guanajuato, el Comité Consultivo del Consejo Estatal de Población de Guanajuato y del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. Pertenece a la Red Mexicana de Investigación sobre Política Social, a la Red sobre Pobreza y Exclusión de la Red de Universidades Jesuitas en América Latina y a la Red del Campo Estratégico sobre Pobreza y Exclusión del Sistema Universitario Jesuita en México. 

Actualmente imparte los cursos Sociedad, Significación Social de la Educación, y Estructuras Socioeconómicas de México. Estudió la Licenciatura en Comunicación, la Maestría en Educación y es doctor en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente.

Francisco Morfín Otero

Doctor en Filosofía de la Educación por el ITESO. 

Profesor del Centro de Aprendizaje en Red del ITESO.  Profesor de gestión del conocimiento y la web. Línea de investigación: el aprendizaje en red y en la red; sistemas para la creación y gestión de conocimiento; desarrollo tecnológico y convivencia.

Hilda Patiño Domínguez

Es licenciada en Filosofía (IBERO), maestra en Ciencias de la Educación (Syracuse University, Nueva York), maestra en Filosofía (UIA) y doctora en Educación (UIA). 

Es académica en el posgrado en Educación y coordinadora del Programa de Reflexión Universitaria en la Dirección de Servicios para la Formación Integral de la IBERO. 

Sus áreas de interés son: humanismo y educación, formación humanista y educación en valores, ética, buenas prácticas docentes, educación integral. Especialista en formación humanista integral. Trabaja la línea de investigación de sujetos y procesos educativos.

Enrique Pieck Gochicoa

Es maestro en Sociología por la Universidad Autónoma del Estado de México y doctor en Sociología de la Educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. 

Ha sido investigador desde 1986 en la línea de la educación, el trabajo y la pobreza, misma en la que ha desarrollado proyectos en las áreas de educación no formal de adultos, y en la capacitación para el trabajo de jóvenes en situación de pobreza. Ha participado en varios proyectos de la UNESCO y de la Red Latinoamericana de Educación y Trabajo. Ha publicado diversos artículos, ensayos y resultados de investigación en diferentes revistas especializadas. 

Es investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, y actualmente se desempeña como académico investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana. 

Es coordinador del circuito Educación y Trabajo de la Red de Innovaciones Educativas (Innovemos) de la Oficina Regional de la UNESCO. Actualmente trabaja la línea de investigación de educación, trabajo y pobreza.

Salvador Iván Rodríguez Preciado

Es doctor en Ciencias Humanas con especialidad en Estudios de las Tradiciones. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, en la línea de investigación de sujetos y modelos educativos, y la sublínea: grupos vulnerables.

María Mercedes Ruiz Muñoz

Doctora en Ciencias con la especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (DIE/CINVESTAV). 

Es académica de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana. Es investigadora nacional II del Sistema Nacional de Investigadores, miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Red de Investigadores Urbanos e integrante de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. Las líneas de investigación en la que se inscriben sus trabajos son: derecho a la educación y justicia y educación de adultos y organizaciones civiles. Su campo de especialización es el análisis político del discurso educativo.

Realizó estancias de investigación y de formación en: University of Wisconsin–Madison, Universidad de Sao Paulo, Brasil; University of Georgia. Athens, EE. UU.; Ontario Institute for Studies in Education (OISE), University of Toronto, Canadá; Universidad de Buenos Aires, Centro de Investigación Pedagógica. Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina. 

Entre las distinciones recibidas destaca el Premio Pablo Latapí sobre Investigación Educativa, Primera Edición (2011) con el trabajo La secundaria para trabajadores vista a través de sus estudiantes: voces de la exclusión desde la Otra educación; la Cátedra Andrés Bello: Por el derecho a la educación; Fellowship of the Cyril O. Houle Scholars in Adult and Continuing Education. School of Leadership & Lifelong Learning. Department of Adult Education. The University of Georgia; Fellowship of the Kellogg Foundation. Foundation W.K. Kellogg Latin American and the Caribbean.

Carlos Rafael Rodríguez Solera

Profesor investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México, licenciatura y maestría en Sociología por la Universidad de Costa Rica.

Es investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Académico en el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación y profesor en la Licenciatura en Pedagogía, en la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación, y en el Doctorado Interinstitucional en Educación. 

Sus áreas de interés son: equidad educativa, sociología de la educación, estratificación y movilidad social y educación a migrantes.

Sylvia Irene Schmelkes del Valle

Vicerrectora Académica de la Universidad Iberoamericana. Es socióloga e investigadora en educación con maestría en Investigación y Desarrollo Educativo por la Universidad Iberoamericana. Es conocida por su trabajo en la educación intercultural y por su libro Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas (Toward better quality of our schools). Ha realizado estudios exploratorios sobre buenas prácticas en programas de apoyo a indígenas en educación superior. Ha publicado más de 150 trabajos, entre libros y artículos, sobre los temas de calidad de la educación, educación de adultos, formación en valores y educación intercultural.

Trabajó como consultor en el Departamento de Investigación Educativa del Instituto Politécnico Nacional, así como para la UNESCO, la UNICEF y la OECD. Se desempeñó como directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE). El trabajo de Schmelkes ha sido publicado en cinco idiomas por instituciones como la Secretaría de Educación Pública, la UNESCO y la Organización de Estados Americanos. 

En mayo de 2013 fue designada como presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); asumió dicho cargo durante cuatro años. Fundó y fue coordinadora general de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (2001-2007). Fungió como presidente del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE (2002-2004). Recibió la medalla Joan Amos Comenius, otorgada por la República Checa y por la UNESCO, en 2008.

Juan Carlos Silas Casillas

Es profesor-investigador del Departamento de Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); tiene estudios de licenciatura en Psicología Educativa, maestría en Educación y obtuvo el doctorado en Educational Policy and Leadership por la Universidad de Kansas, EE. UU. 

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su interés de investigación está en la línea de currículo y modelos educativos, en los modelos curriculares y la gestión del aprendizaje a nivel superior.

Yengny Marisol Silva Laya

Obtuvo la licenciatura en Ciencias Pedagógicas en la Universidad Católica Andrés Bello y es doctora en Educación por la IBERO Puebla. 

Es investigadora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. También se desempeña como docente, en esta y otras universidades, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. 

Sus trabajos de investigación se inscriben en el campo de las líneas de políticas públicas y desarrollo educativo. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de investigación sobre calidad y evaluación de la educación, equidad y justicia en educación, políticas de educación superior y el primer año universitario. En torno a estos temas, ha publicado varios artículos, capítulos y libros. 

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y al Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Su trabajo de investigación se inscribe en las líneas de impacto social de la educación, y currículo y modelos educativos.

Guillermo Adrián Tapia García

Doctor en Ciencias, Investigaciones Educativas del DIE-CINVESTV-IPN. Maestro en Innovación Educativa (2004) y licenciado en Historia (1990) por la Universidad de Guanajuato. 

Ha laborado en el sector público de la educación (1988-1996) y en el ámbito Universitario (1996 a la fecha). Es académico de tiempo completo del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana León. 

Ha colaborado en diversos proyectos de investigación relacionados con la supervisión de la educación básica, la descentralización del sistema educativo, el abandono de la escuela secundaria y la equidad en la distribución de oportunidades educativas para los jóvenes de 15 a 19 años. 

Ha colaborado en el desarrollo de propuestas para la formación de personal de educación básica en materia de gestión escolar, autoevaluación y asesoramiento a las escuelas.

María Guadalupe Valdés Dávila

Doctora en Educación por el ITESO. Actualmente es la jefa del Departamento de Educación y Valores del ITESO.

Información adicional

COHORTE GENERACIONAL OTOÑO 2015 (IBERO Puebla)

  • Camacho Ruíz Karla María
  • Cisneros Rosado María Eugenia
  • Galicia Cordero María Teresa
  • León Flores Jaret
  • Luna Solano María Elizabeth
  • Mata Esquivel Adriana
  • Méndez Salazar Lucia Del Rosario
  • Monroy Kuhn Mónica
  • Ortiz Cotte Jesús Alejandro
  • Rosas Rivera Yolanda
  • Tiscareño Ramírez Ana Bertha
  • Vinay Hernández Diana María Alejandra

 COHORTE GENERACIONAL OTOÑO 2018 (IBERO Puebla)

  • Altieri Ramírez Patricia Elizabeth
  • Hernández Chávez María Guadalupe Concepción
  • López González Isela
  • Maya Reyes María del Rosario
  • Morales González María Alejandra
  • Nieves Cisneros Alejandra
  • Vásquez Ibáñez Víctor

Las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento del Doctorado Interinstitucional en Educación son:

  1. Impacto Social de la Educación.

  2. Sujetos y Modelos Educativos.

  3. Currículo y Modelos Educativos.

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Dra. Luz del Carmen Montes Pacheco
Coordinadora

Oficina: F-242
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h
Teléfono: (222) 229 0700 o 372 3000 ext. 12406
Correo electrónico: luzdelcarmen.montes@iberopuebla.mx

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