Admisión Posgrados
Doctorado en Hábitat y Sustentabilidad
Conozca nuestro proceso de admisión
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Fecha límite: 15 de mayo de 2026
Documentos obligatorios para iniciar el proceso:
- Carta de motivos para ingresar al posgrado, en formato libre
- Currículum vitae actualizado con fotografía, en formato libre
- Certificado total de estudios de licenciatura y maestría o evidencia de estar en trámite. En caso de que el certificado no indique el promedio deberá anexar una constancia oficial de promedio.
Para mandar sus documentos deberá seguir estos pasos:
- Cree su cuenta en IBERO Puebla Contigo.
- Ingrese la información requerida y de clic en Guardar.
- Acceda a su correo para activar su cuenta y continuar con el proceso.
- Posteriormente, podrá ingresar al portal utilizando su correo electrónico y contraseña.
Adicional, se te pedirá la siguiente documentación para agendar la entrevista con el Coordinador:
- Títulos profesionales de licenciatura y maestría.
- Cédulas profesionales de licenciatura y maestría o evidencia de estar en trámite.
- Carpeta de evidencias de producción académica y profesional (tesis, artículos, libros, etc.) que respalden la información más relevante del CV.
- Currículum Vitae (consulte los lineamientos)
- Acta de nacimiento actualizada, puede ser con código QR.
- CURP (reciente)
- Dos cartas de recomendación (una académica y una profesional)
- Agendar y presentar un examen TOEFL ITP (Institutional Testing Program), TOEFL del Educational Testing Service (ETS) presencial en el ITESO y obtener un mínimo de 460 puntos.
- Protocolo inicial de investigación (consulte los lineamientos)
- Solicitud de registro con fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro.
- Carta compromiso en formato libre a presentarse en los eventos académicos interinstitucionales en cada una de las sedes (coloquios, seminarios, congresos)
- Comprobante de domicilio (de preferencia recibo telefónico, no mayor a 3 meses de antigüedad).
- Carta de compromiso ético
- Carta de uso de imagen
Importante: Todos los documentos deberán aparecer legibles y completos.
Si su título y cédula están en trámite, puede enviar una constancia en donde lo indique. En caso de tener estudios realizados en el extranjero, deberá solicitar las indicaciones respectivas.
ENTREVISTA CON EL COORDINADOR
Deberá asistir a una entrevista con el coordinador para una primera evaluación de perfil y áreas de interés en investigación.
Posterior a su entrevista recibirá las indicaciones para realizar el pago del proceso de admisión ($2,600.00*-no reembolsable).
ENTREVISTA CON LA COMISIÓN DE ADMISIÓN
Deberá asistir a una entrevista con un panel de académicos en la que se evaluará el expediente de admisión, el protocolo inicial de investigación y la viabilidad para su integración. La comisión elaborará un dictamen que servirá para determinar si la persona aspirante podrá continuar a la siguiente etapa.
COMPLEMENTO DE SOLICITUD
Fecha límite: 31 de mayo de 2026
La persona aspirante deberá integrar la documentación que no haya entregado antes del panel y complementar su solicitud con base en las observaciones planteadas en el dictamen del panel de admisiones.
CARTA DE ACEPTACIÓN
La coordinación del programa comunicará por escrito el resultado del proceso de admisión con base en lo establecido por la Comisión de Admisión, cuya decisión es inapelable.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ORIGINAL
Una vez aceptado(a) en el programa, deberá realizar el pago del anticipo antes del 17 de julio de 2026. Adicional deberá entregar, en la oficina de admisiones de posgrado (K-003), el original de:
- Acta de nacimiento
- Solicitud de registro con fotografía
- Carta compromiso
- Carta de compromiso ético
- Carta de uso de imagen
INSCRIPCIÓN
Una vez que la persona aspirante esté inscrita, deberá dar de alta sus asignaturas en el portal de Intrauia con base en el calendario institucional.
CURSO PROPEDÉUTICO
Antes de iniciar clases en agosto, el estudiante deberá asistir a las actividades relacionadas con el Coloquio de Presentación de Avances en la sede correspondiente y acreditar el curso propedéutico.
CURSO DE ACTUALIZACIÓN
El estudiante deberá inscribirse y participar en el Curso de Actualización en Producción Académica en modalidad asincrónica.
*Recomendado para diagnosticar y mejorar competencias para la redacción académica. Consultar los detalles con la Coordinación del Programa Educativo.
SOLICITUD DE APOYO EDUCATIVO
Fecha límite: 7 de agosto de 2026
Para hacer este trámite es necesario haber enviado la documentación completa a Admisión de Posgrados.
Oficina B-009 K y J
Teléfonos: (222) 229.07.00 o 372.30.00 Ext. 17310
Correo: impulso@iberopuebla.mx
Tipos de ingresos
Extranjeros
Aspirantes extranjeros con estudios realizados en otros países.
Titulación vía posgrado
Aspirantes que se titulan de licenciatura vía estudios de posgrado.
Nacionales
Aspirantes nacionales con estudios realizados en el extranjero.
Archivos descargables
Contáctenos
Oficina de Atención a Posgrados
Teléfono: (222) 372 3027
Sin costo: 01 800 714 6450 ext. 15615
Correo electrónico: posgrados@iberopuebla.mx
Oficina: K-003