IBERO Puebla celebra ‘13o Foro de Ciencia de los Alimentos’
Comparte:
Con la exposición de 38 proyectos estudiantiles y 5 mesas demostrativas, la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO Puebla inauguró el 13º Foro de Ciencia de los Alimentos, un espacio en el que alumnado y profesorado expone propuestas innovadoras para el campo nutricional.
La edición de este año se alinea con la campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Día Mundial de la Alimentación: “Mano a mano por mejores alimentos y un futuro mejor”. Al respecto, la Mtra. Leticia López Posada, directora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Jesuita, compartió:
“Este no es solo un lema, sino una invitación a reconocer que garantizar el derecho a una alimentación digna requiere del esfuerzo colectivo, del diálogo entre disciplinas y creatividad”. Por ello, el Foro contó con la colaboración de áreas afines a la Nutrición, como las licenciaturas en Biotecnología y en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (LEINN), así como el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES).

Previo al corte de listón, López Posada agradeció la dedicación del alumnado y profesorado, así como a las familias que acompañaron este proceso formativo. “La Universidad, a través de sus coordinaciones académicas y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) que nos recibe esta tarde, cuenta con espacios y programas que pueden conocer para transformar sus iniciativas en emprendimientos o en soluciones reales aplicadas a la realidad alimentaria de nuestro país”.
Como parte del evento, la Mtra. López Posada y la Mtra. Claudia Rodríguez Hernández, coordinadora de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, entregaron reconocimientos a profesores de asignatura, egresados, aliados estratégicos e invitados especiales, quienes se sumaron a la algarabía de la inauguración y brindaron su mirada experta durante el desarrollo de los proyectos.
Los pasillos del lobby del IDIT albergaron las propuestas innovadoras del alumnado, divididas en nueve categorías: materias demostrativas; conservación de alimentos de origen vegetal y animal; normatividad en nutrición y alimentos; procesos de conservación de alimentos; estudios dirigidos en ciencia de los alimentos; Área de Síntesis y Evaluación II; biotecnología de alimentos, y desarrollo de productos. Esta última fue valorada por un jurado especializado en el sector.
