
Ser para las y los demás: Preparatoria IBERO Tlaxcala inaugura periodo Otoño 2025
Comparte:
Con reflexión, actitud de servicio y energía renovada, la Preparatoria IBERO Tlaxcala comenzó un nuevo ciclo escolar, en el que estuvieron presentes autoridades universitarias y comunitarias que no solo desearon un buen camino al estudiantado, sino que les dieron consejos para este paso de su vida académica.
El Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Rector de la IBERO Puebla, afirmó con alegría que las juventudes presentes “han hecho una muy buena elección” al decidir ser parte de la historia de la IBERO Puebla-Tlaxcala, integrándose a su bachillerato, que también será un lugar de acompañamiento y crecimiento.
“El tiempo de la preparatoria es fascinante porque están preparándose para ser adultos, en primer lugar, y están preparándose para elegir la vocación de su vida”. El titular de la Rectoría les aseguró que no estarán solas ni solos en dicha elección, pues esta Preparatoria cuenta con todos los elementos necesarios para prepararlos para un futuro luminoso.
Como parte de la inauguración, el Dr. Guevara Sanginés hizo un pacto con las y los jóvenes: “El día de hoy ustedes representan una semilla. Y llegan a este jardín que es la preparatoria, y va a depender de cada una, cada uno de ustedes, cómo va a crecer esa semilla”. Les animó a nutrir su semilla con vocación de servicio, amor, deporte, integridad y valores.
“La preparatoria es uno de los periodos más hermosos de la vida porque se hacen amistades para toda la vida, se forja el espíritu, se forja el intelecto y se decide el destino como ciudadanos comprometidos con su país”: Dr. Alejandro Guevara
En una emotiva ceremonia eucarística, el Mtro. Manuel Solís Echeverría, SJ, responsable de Formación Ignaciana en la IBERO Puebla, invitó al estudiantado a abrazar las lecciones de san Ignacio, a construir “una educación que tiene que tocar todas las dimensiones de la persona, no solamente la cabeza. También hay que educar el corazón y las vísceras, o sea, la voluntad para que las manos y los pies se muevan acordemente en un proyecto de vida”.
Por supuesto, miembros de la Comunidad IBERO Tlaxcala también dieron la bienvenida al alumnado. El Mtro. Omar Ordaz Moreno, director de la Preparatoria, recordó que hoy entran para aprender, pero saldrán para servir, lo que para él “no es solo una frase, sino una guía que marca el corazón de nuestro camino en esta preparatoria”.
Alejandra Guzmán Saldívar, integrante del Consejo Estudiantil de Representantes del bachillerato, se sumó como parte de la voz juvenil y agradeció poder ser parte de una comunidad que “nos ofrece un refugio. Un refugio en el que todos somos escuchados, un refugio en el que trabajamos conjuntamente, tomando en cuenta lo académico y lo espiritual para hacer de este mundo un lugar de luz”.