Imagen
Premiación reto LEINN
Fecha

‘Leinners’ IBERO Puebla reciben financiamiento para sus emprendimientos destacados

Subtítulo
Tres equipos de jóvenes talentos alcanzaron la excelencia en el reto de emprendimiento LEINN, el programa académico único en su tipo que forma a las y los emprendedores del futuro.
Categoría

Comparte:

Siete equipos de talentos IBERO Puebla explotaron su talento y demostraron sus capacidades para ayudar a las personas en el reto de emprendimiento de la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (LEINN). En la ceremonia de premiación, los tres equipos más destacados recibieron incentivos económicos para echar a andar sus proyectos, y seguir poniendo en alto el sello de su Institución con los conocimientos adquiridos en este programa educativo único en México.

Este reto unió a seis reconocidos empresarios mexicanos para impulsar a estas nuevas generaciones de talento innovador; todos, convocados por Francisco Lastra Vaught, académico de LEINN y empresario de Flexsports, SA de CV. Los talentosos proyectos fueron evaluados y premiados por Armando Botello, de Bafa & BDO Tech, Gabriel Guillermo, de Alpha Brands, César Solís, de Fondeadora y Reciclados, SA de CV, Pedro García, de Grupo Punta Inmobiliaria, y Gerardo Lastra Vaught, también de Flexsports, SA de CV.

El primer lugar del concurso fue para María Renee López Gutiérrez y Emiliano González López, estudiantes de octavo semestre, quienes fueron acreedores a $50,000 por su proyecto LinkLab, un ecosistema de formación, consultoría y automatización con IA para emprendedores, trabajadores independientes y mipymes.

 

Premiación reto LEINN

 

En segundo lugar, con un premio de $30,000, Diego Molinar Escalante y Alexis Maximiliano Morán Garrido, de quinto semestre. El equipo destacó con el proyecto Huellas de Caucho, una iniciativa de camas ecológicas para perros con camas construidas con llantas recicladas, fomentando la consciencia ambiental y el bienestar animal. 

Por último, Frida de los Santos Flores, Alondra Rosales Orozco, Diego López Cerezo, Maylen Fernández Gantenbein, también de octavo, ganaron un premio de $20,000 por la creación de Punto Atelier, un espacio innovador itinerante de experiencias creativas orientado a promover el bienestar, la conexión humana y la conexión social, más allá de los entornos tradicionales de ocio o del trabajo.

Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica, brindó palabras de reconocimiento a este grupo de ganadoras y ganadores. Aseguró que en la IBERO Puebla “estamos convencidos de que en este país necesitamos personas que sean capaces de crear empresas, ya sea para un producto, un servicio, que detecten una necesidad y que puedan hacer este largo proceso para generar un emprendimiento”, tal como lo han hecho este grupo de talentosos leinners.

 

Premiación reto LEINN (2)

 

Ese reconocimiento también vino de María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios, quien recordó a las y los ganadores que “el regalo más grande que pueden obtener hoy no es el recurso económico. Es toda la experiencia que pudieron sacar de esas retroalimentaciones valiosas que les hicieron”.

Una de las personas que acompañó la elaboración de estos emprendimientos de cerca fue Verónica Neve González, coordinadora de LEINN, quien, al igual que los empresarios, vio en todos los proyectos un potencial enorme de continuación y crecimiento, por lo que les animó a seguir adelante: “Denles tiempo a sus ideas, váyanlas iterando, vayan mejorando sus procesos, porque de eso también depende que vayan alcanzando el reto”.

Los empresarios, que honraron con su presencia, experiencia y colaboración cercana, cerraron este momento con mensajes para la vida y los negocios. Francisco Lastra reconoció todo el aprendizaje que se llevan de este certamen como dueños de grandes empresas y desarrolladores de ideas, e invitó a seguir buscando contacto con las personas de la industria y con los mentores para seguir creciendo

 

Premiación reto LEINN (3)

 

Gabriel Lastra, por su parte, incentivo a las y los emprendedores a que “si están convencidos de ellos [sus proyectos], no dejen el tema; lo pueden mejorar, se pueden asesorar, se pueden realmente llevar a involucrar hacia dónde quieran llevarlo”. Armando Botello les invitó a seguir aprendiendo y viviendo el lenguaje de los negocios, recordando que “necesitamos tener ese conocimiento claro. Pero de nada nos sirve el conocimiento si no lo usamos, si no lo ponemos en práctica. Y ahí es a donde sus proyectos encuentran esa fusión”.

Finalmente, Gabriel Guillermo les recordó apostar por aquellas iniciativas que vayan de acuerdo con la esencia de cada persona. “Ser, hacer, para luego tener”, dijo, pues con esa triada pueden empezar a perfilar aquellas cosas que, no solo les complementan, sino que pueden llevar a lo grande en sus vidas y pueden estar “por el camino correcto”.

Categoría
Más información
Texto
Paloma Fernández Peña /RPR
Fotografía
Carlos Maciel Álvarez
Área organizadora
Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.